28-05-2019, 12:53
(Última modificación: 28-05-2019, 13:04 por Clasicdani.)
(27-05-2019, 16:44)d4ni escribió: Sólo veo que en estos cuatros años en mi barrio han re-asfaltado todas las calles, que el descampado que hay frente a mi casa será una biblioteca pública (espero que no se caiga ahora el proyecto...), que nos han construido un paseo junto al Manzanares cojonudo tras años de abandono que conecta con Madrid Río, que fuimos barrio piloto para los cubos de orgánico (gran idea para los que se preocupan por el reciclaje), que nos han ampliado una línea de autobuses, y muchos otros beneficios, que pueden parecer pocos para algunos, pero hablamos de un barrio que estando el PP en el gobierno nunca fue escuchado, fue olvidado y defenestrado. Hablo de Villaverde.
Me la sudan los colores, me importan los hechos, y arriba los expongo, con la vuelta del PP me temo que volveremos a ser olvidados.
Por otro lado, y en líneas generales sobre Madrid ciudad, espero y deseo que no quiten Madrid Central, y esto lo firma alguien que trabaja en pleno centro de Madrid.
Y estoy encantando en que se ha convertido la Gran Vía, ahora puedes andar de frente y no de lado y a pasitos.
Hablan de populismos....no hay nada mas populista que decir que acabarás con la contaminación y a la vez abrirás Madrid Central, ¿cómo piensan hacerlo? ¿van a regalar coches eléctricos a los ciudadanos? ¿volverán a llevarse los medidores a la casa de campo y a mentir a Europa?
Madrileños que usáis el Cercanías; ¿que tal habéis notado el servicio estos dos últimos años? ¿hablamos de la huelga silenciada? ¿de los incidentes "puntuales" que ocasionan retrasos diarios?. ¿Hablamos del Metro?
Mejor, hablemos de futuro, de que volvamos a aumentar la deuda y embarcarnos en proyectos tan absurdos como deficitarios cómo unos juegos olímpicos, o visitas del Papa, de llevarnos unas fiestas que dejan dinero y ambientan la ciudad cómo lo es el Orgullo Gay, de seguir privatizando hospitales e inaugurando otros sin ni siquiera tener personal, de ciudades de la justicia a medio construir, de la manipulación de Telemadrid, de cerrar la EMVS, de cerrar "chiringuitos" pero eso sí, subvencionando las corridas de toros, de volver a disfrutar de esos atascos tan carismáticos de Madrid que les gusta a la gente pija cuando sale de copas.
No suelo meterme en estos berenjenales y menos en un foro, creo que al final sólo crean crispación, pero no pude evitarlo, porque estoy preocupado, de verdad, y leo muchas cosas de gente que ni siquiera es de Madrid y no entienden lo que pasa realmente, no entienden que barrios de la periferia son grandes perjudicados.
Cómo decía Casado, hemos consentido que gane una coalición de perdedores, privando a la lista más votada que gobierne....lo que pasa es que ahora son ellos los perdedores, y tienen que pedir limosnas a los extremistas.
Suscribo palabra por palabra lo que dices. La ciudad, al margen de ideologías políticas, ha mejorado una barbaridad.
Vivo a escasos metros de Madrid Central y tengo un coche con 30 años y siempre he estado muy a favor de la medida. En Madrid existen muchísimas alternativas a meter tu coche en plena Puerta del Sol por tus santos cojones. Hay líneas de EMT, Metro, Cercanías, Bicimad, carsharing e incluso patinetes. Hay mucha desinformación respecto a MC, a pesar de que en la web del Ayuntamiento vienen muy detalladas las normas y excepciones, pero no, es mucho más fácil tener las calles de Malasaña colapsadas o la Gran Vía atascada de punta a punta porque "somos más libres". Por otro lado está la UE que lleva amenazando a Madrid desde 2011 por sus altos niveles de contaminación, y el hecho de que se pararan las sanciones vino por la aplicación de Madrid Central, que no es más que seguir la tendencia en el resto de ciudades europeas donde se han aplicado las mismas medidas y nadie pone el grito en el cielo. Yo me muevo perfectamente por el centro de Madrid sin coger el coche, y cuando viene gente a mi casa de ciudades de fuera (a pesar de que vivo en una zona con estacionamiento regulado) nadie ha tenido nunca ningún problema.
Respecto a lo de echar la culpa a las calderas, el Ayuntamiento puso en marcha un plan de rehabilitación de viviendas (Plan MAD-RE) que entre otras cosas daba muy buenas subvenciones para cosas como rehabilitar la fachada, poner ascensores o cambiar las calderas, así que el tema del carbón ya no cuela. Desde que se puso Madrid Central no recuerdo que se activara el protocolo anticontaminación ni una sola vez. Además, por datos de propio Ayuntamiento, la contaminación dentro del centro ha bajado casi un 50%.
Por otro lado, se paró la privatización encubierta de la EMT, empresa pública que Ana Botella estaba troceando para regalársela al grupo Avanza. Y no lo digo yo, lo dicen trabajadores de la propia EMT. Además se ha modernizado la flota de autobuses con vehículos movidos por energías más limpias: a GNC, híbridos e incluso 100% eléctricos. Han aumentado trazados de líneas, todos los años salen oposiciones para nuevos conductores y han mejorado las frecuencias. En contraposición hemos tenido el Metro, con cada vez menos trenes y conductores, el escándalo del amianto donde 2 trabajadores han muerto ya por silicosis y otros 3 están diagnoticados, los desastres de MetroEste (cuyos túneles se hunden todos los años por construirse en terreno inestable), frecuencias impensables en hora punta, retrasos y averías constantes por falta de inversión. Además del constante boicot del Consorcio de Transportes (controlado por la Comunidad de Madrid) a temas referidos a líneas de EMT y a la aplicación de Madrid Central.
Y sí, estoy muy enfadado con los resultados de estas elecciones en Madrid, porque Carmena no me parece totalmente comparable a Podemos y sus cagadas, Carmena y su equipo eran otra cosa, y ahora vamos a volver a más de lo mismo, a la ineptitud y saqueo de la ciudad. Solo espero que los que se alegren de que el Ayuntamiento vuelva a manos del PP vivan en Madrid, a ver qué les parece dentro de 4 años. Por no hablar de la Comunidad, donde en esta legislatura hemos tenido 3 presidentes autonómicos en 4 años que han seguido socavando pilares como la sanidad pública donde se dan situaciones insostenibles mientras se aporbaban por la puerta de atrás concesiones para más universidades privadas.
Pero parece que la gente ha decidido lo que ha decidido. Estupendo, nos veremos en las calles.