29-05-2019, 12:50
(27-05-2019, 20:44)RSport escribió: (...)
De hecho, los segmento A térmicos en Europa cada vez tienen menos futuro, así que yo apuesto a que el Twingo también se electrificará.
Será interesante ver si Renault decide "resucitar" a Chrysler y Dodge en Estados Unidos con una nueva ofensiva de modelos, las sinergias podrían hacerlo viable.
Me da a mí que el objetivo de Renault al fusionarse con FCA es aumentar su peso en la Alianza y presionar a Nissan-Mitsubishi para realizar una fusión total dominada por los franceses.
PD: resulta curioso que tantos años después Jeep vuelva a manos de Renault
En teoría el Twingo actual ya está preparado para ser electrificado: https://forococheselectricos.com/2017/08...trica.html
En cuanto al topic principal, la fusión es positiva para ambas marcas... hay que ganar músculo en una época que la electrificación masiva está pillando con el pie cambiado a algunos grupos automovilísticos, que de no reaccionar podrían ir a pique en los próximos 3-5 años.
Hay todavía mucho pastel por repartir por escasez de producción en relación a la demanda (diréis que el precio es caro, pero lo es porque se vende prácticamente todo lo eléctrico que se fabrica) y hay ya cierto efecto Osborne en mercados automovilísticos importantes (clientes que no compramos coche y tiramos con lo que tenemos en espera de un eléctrico que se ajuste a nuestras necesidades y poder adquisitivo) al mismo tiempo que está escalando espectacularmente la capacidad de fabricación de vehiculos eléctricos y bajando costes y precios.
Una escalada en capacidad de fabricación que están liderando Tesla y el grupo Hyundai... VAG se apunta inminentemente (el Citigo IV, de confirmarse el precio, será un todo un bombazo a la vuelta del verano y a los IDxxx ya no les queda mucho por aparecer), Nissan-Renault mantienen músculo actualizando modelos y versiones (aunque han sido sobrepasados por Tesla en capacidad de fabricación), PSA viene un poco tarde, pero también está llegando con e-Corsa/e-208 y además fabricando en España... y decenas de fabricantes chinos están también (en principio de momento abasteciendo el mercado local, que es el principal de este sector)
Y los no citados en el párrafo anterior (salvo que alguno tenga guardada alguna sorpresa), tienen que mover el c*lo (y por eso FCA se acopla a Renault en esta transición a lo eléctrico)