05-06-2019, 17:38
Muchas gracias por la info, @nomah
Yo creo que el tema del diésel es porque contaminan más los diésel, pero los viejos que son los que se han demonizado y contra los que se han tomado medidas en muchos sitios. Y de ahí se ha extendido a todos, viejos y nuevos. Hoy los diésel son limpios a costa de toda la parafernalia antipolución que llevan, que si EGR, que si FAP, que si Adblue, que si catalizador.... lo que queramos, pero son limpios y al consumir menos, emiten menos CO2.
Así que curiosamente cuando más se deberían estar bajando las emisiones tenemos dos fenómenos curiosos. Uno es que se venden mas diésel que gasolina que emiten más CO2 y el otro, es que se venden cada vez más SUV que son coches que contaminan más porque consumen más por sus características. Esto ya lo había leído incluso, en EEUU se había advertido de ello y creo recordar que se proponían medidas para reducir la venta de SUVs, Pick-Ups y demás. Luego entró Trump y ya dio igual.
Yo creo que el tema del diésel es porque contaminan más los diésel, pero los viejos que son los que se han demonizado y contra los que se han tomado medidas en muchos sitios. Y de ahí se ha extendido a todos, viejos y nuevos. Hoy los diésel son limpios a costa de toda la parafernalia antipolución que llevan, que si EGR, que si FAP, que si Adblue, que si catalizador.... lo que queramos, pero son limpios y al consumir menos, emiten menos CO2.
Así que curiosamente cuando más se deberían estar bajando las emisiones tenemos dos fenómenos curiosos. Uno es que se venden mas diésel que gasolina que emiten más CO2 y el otro, es que se venden cada vez más SUV que son coches que contaminan más porque consumen más por sus características. Esto ya lo había leído incluso, en EEUU se había advertido de ello y creo recordar que se proponían medidas para reducir la venta de SUVs, Pick-Ups y demás. Luego entró Trump y ya dio igual.