14-06-2019, 11:15
(13-06-2019, 19:35)Alpine escribió: Bastante basurer en líneas generales. Se comporta como un automático tradicional, con kickdown y todo, pero una vez que detienes el coche se queda desembragado aunque sueltes el freno. Ahí viene el problema más gordo, que es maniobrar en espacios confinados sólo a base de pisar el acelerador para que el CMP vuelva a embragar él sólo. Y lo hace de forma brusca, cuesta cogerle el truco supongo, pero a mi para ser algo provisional me sacaba de quicio hasta el punto de dejarlo en la puta calle después de sangre, sudor y diversos cagamentos para meterlo en el garaje la primera noche. Delante de casa de mi abuela en el pueblo también tuvo su momento de dar por culo, a pesar de que ahí podría dar la vuelta a la ambulancia si quisiese. (El espacio sale en fotos en el hilo del Clio y en el del BX, es una casa verde)
Luego por autopista como dije, puedes pisarle al acelerador y que haga un kickdown (Tarda su puta madre en decidirse a hacerlo) O puedes usar las levas. Esas levas que en el caso del Cactus sólo están para bajar marchas más rapido de lo que reacciona el kickdown. Porque al final la última palabra la tiene el cambio, aquí no hay modo “manual” como en las Picasso, puedes subir o bajar una marcha si lo deseas, pero al cabo de un rato el CMP vuelve a tomar el control y buscar la relación mas económica. A mi me subió a quinta él solito en pleno repecho despues de bajarlo yo a cuarta al inicio del mismo. O sea que a volver a bajarlo a cuarta.
Dios como me alegro doblemente de que el c4 1.6 THP sólo lo hubiese disponible en CMP. Mi escepticismo hacia esa caja de cambios me hizo decantarme por el 2.0 HDi, y con el tiempo experimenté el asco que da el CMP y supe de los fallos del THP.
Bala esquivada
EDIT.: encontré en la nube una foto del coche con mi móvil de entonces
Me has hecho buscar fotos del que tuve yo (casi 4 años han pasado ya ). 250km le hice...