24-06-2019, 15:07
Ford se encuentra en un proceso de cambio y reestructuración en estos momentos. Ford of Europe debe volver a la senda de la rentabilidad, y debe hacer ajustes. Estos ajustes pasan por el abandono de productos de baja rentabilidad y ventas decrecientes, como ya ha ocurrido con los Ford C-MAX. En el caso de los Ford Ka+ el problema no solo está en unas ventas modestas, está en que a partir del año 2020 estaría sujeto a penalizaciones por sus emisiones de CO2: las emisiones medias de los coches vendidos por las marcas deberán ser iguales o inferiores a los 95 g/km.
En productos de alta rentabilidad y ventas estas penalizaciones económicas son asumibles, pero en el caso contrario, suponen una sentencia de muerte para el producto en cuestión. Ford of Europe ha confirmado que el coche dejará de producirse para el mercado europeo en septiembre de este año. A partir de entonces, sólo se venderán las unidades en stock, al menos hasta que se agoten completamente.
En productos de alta rentabilidad y ventas estas penalizaciones económicas son asumibles, pero en el caso contrario, suponen una sentencia de muerte para el producto en cuestión. Ford of Europe ha confirmado que el coche dejará de producirse para el mercado europeo en septiembre de este año. A partir de entonces, sólo se venderán las unidades en stock, al menos hasta que se agoten completamente.