28-06-2019, 22:24
Yo que no uso nada de nada el coche en ciudad, tengo clarísimo que no vuelvo a comprar un híbrido con cambio CVT por potente que sea y por perfeccionado que tenga el cambio. No por el hecho de que sea híbrido, sinó sobre todo por el cambio CVT. Tampoco me compraría un coche "normal" con cambio CVT.
Prefiero sin dudarlo un gasolina automático DSG o convertidor de par, que en el uso que hago yo del coche me va a resultar mucho mas satisfactorio y la diferencia de consumo va a rondar la de la prueba de km77, alrededor de medio litro o poco más.
Desde que me vine a Extremadura el Prius lo tenía en un consumo medio de ordenador de 5,7-5,8 y el 308 lo tengo en 6,2 de ordenador y 6,5 reales.
Y si en vez del 308 hubiera comprado el Golf con el 1.5 TSI DSG 150 (el otro candidato a la decisión final que tomé) estoy seguro que iba a ser lo mismo, o a lo mejor incluso menor consumo.
Lo gano en agrado de conducción en las cuestas arriba, o en todos los momentos que le demando aceleración al coche.
Y en conexión con el coche, me siento mas conectado con él, con su mecánica, con su conducción.
Lo comento pq es a lo que me recuerda la prueba de km77 del Corolla híbrido de 180 CV en el recorrido que hacen a una velocidad media alta y orografía variada.
Prefiero sin dudarlo un gasolina automático DSG o convertidor de par, que en el uso que hago yo del coche me va a resultar mucho mas satisfactorio y la diferencia de consumo va a rondar la de la prueba de km77, alrededor de medio litro o poco más.
Desde que me vine a Extremadura el Prius lo tenía en un consumo medio de ordenador de 5,7-5,8 y el 308 lo tengo en 6,2 de ordenador y 6,5 reales.
Y si en vez del 308 hubiera comprado el Golf con el 1.5 TSI DSG 150 (el otro candidato a la decisión final que tomé) estoy seguro que iba a ser lo mismo, o a lo mejor incluso menor consumo.
Lo gano en agrado de conducción en las cuestas arriba, o en todos los momentos que le demando aceleración al coche.
Y en conexión con el coche, me siento mas conectado con él, con su mecánica, con su conducción.
Lo comento pq es a lo que me recuerda la prueba de km77 del Corolla híbrido de 180 CV en el recorrido que hacen a una velocidad media alta y orografía variada.