29-06-2019, 12:49
Según informan desde la marca rusa, su todoterreno ligero acaba de superar en Alemania la exigente normativa de emisiones con criterio WLTP, obteniendo así el certificado Euro 6d-Temp lo que unido a su habitual comercialización como modelo de serie limitada –no se producen más de 1.000 unidades al año por lo que no tiene que cumplir con las últimas exigencias en materia de seguridad–, le van a permitir regresar una vez más al mercado.
El Lada Niva –o 4x4 si lo prefieren– ha incorporado una nueva variante del motor 1.7 de gasolina, un atmosférico de 83 caballos que ha logrado declarar unas emisiones de 226 gramos de CO2 a los 100 kilómetros, casi calcados a los 225 gr/km que declaraba en ciclo NEDC hace sólo un par de temporadas. ¿Cómo? Pues no lo sabemos, aunque todo apunta a una modificación en su catalizador, pues el bloque sigue siendo esencialmente el mismo.
El Lada Niva –o 4x4 si lo prefieren– ha incorporado una nueva variante del motor 1.7 de gasolina, un atmosférico de 83 caballos que ha logrado declarar unas emisiones de 226 gramos de CO2 a los 100 kilómetros, casi calcados a los 225 gr/km que declaraba en ciclo NEDC hace sólo un par de temporadas. ¿Cómo? Pues no lo sabemos, aunque todo apunta a una modificación en su catalizador, pues el bloque sigue siendo esencialmente el mismo.