04-07-2019, 10:37
(04-07-2019, 09:58)HeBo escribió: Para vivir en un pueblo hay que saber vivir. Y hoy día la gente vivimos desconectada del mundo real. Y la cosa va a peor.
Me hace gracia lo de "no hay trabajo", "servicios", "no hay nada"....¿de qué voy a vivir?
Pero esa gente luego no tiene problemas en pagar una hipoteca de 250.000€ que le asfixiara una buena pila de años en su ciudad favorita plagada de servicios. De trabajar y echar horas (tiempo de vida) para luego comprar mierda en Amazon que no necesita y llevar a la parienta el fin de semana al centro comercial para que desfogue un poco y gaste.
En un pueblo corriente hubieras pagado unos 45.000€ y además con un trozo de tierra para airearte y cultivar. Y no necesitas tanto dinero no porque no haya nada, que también, sino porque aprendes a vivir con lo realmente necesario. Y ese tiempo de vida que ganas puedes emplearlo en lo que quieras.
No te compro la moto. En la mayoría de los pueblos la gente a ido a la ciudad porque en los pueblos no había nada más que miseria. Cuatro terratenientes vivían bien y el resto a tragar mierda.
Los abuelos de mi mujer y los padres de mi mujer vinieron de Castilla como otros tantos miles a por un futuro mejor y vaya si lo lograron. Aquí medraron y gracias a su trabajo prosperaron. Han hecho un capital y han vivido bien. Eso habría sido imposible en el pueblo y lo saben y como ellos tantos y tantos millones de personas.
Hoy en día no ha cambiado mucho el cuento. En los pueblos hay algunos ganaderos que viven “bien”, luego está el del bar y los guardias civiles y poco más.
Cita:Un detalle que me he dado cuenta siempre es el siguiente
- Mirar la tercera edad de un pueblo y en la de una ciudad.
En el pueblo, a pesar de estar molidos a trabajar y haber pasado palos de todo tipo, esa gente está en muchos casos como si nada, ves viejos y viejas subiendo cuestorros de las calles del pueblo con 80 y más años y los médicos pasan una vez a la semana y tienen más que de sobra. Sus caras y sus manos están curradas pero yo con mis ojos he visto a señoras de 80 y muchos agachadas levantando una arqueta de 15kg de hierro para desviar el agua de riego. Y agachados trabajando en el huerto. 80 y muchos.
En la ciudad a los 75 es raro que no hayan tenido depresiones por jubilarse, que no estén cada dos días en la consulta del médico con una buena ristra de medicación encima o que estén cuidando a los nietos con el ritmo estresante de llevarlos de aquí y a otro lado para que su hijo pueda echar horas y pagar la hipoteca. Y poca gente con 80 y muchos ves con vitalidad en una gran ciudad. Que los hay claro, por pura estadística (si hay 2 millones de personas...) pero no en proporción.
Tampoco estoy de acuerdo. Muchos ancianos en los pueblos tampoco hacen nada y están hechos polvo. Hay de todo. Mis abuelas fallecieron con más de 90 años con una vitalidad espectacular. Las hermanas de mi abuela todavía viven, con más de 90 años y hay que verlas...y han sido de capital de toda la vida.
Mi padre con 68 años está espectacular, sigue trabajando (nada físico claro) y mi madre con 62...te quedas acojonado, esquiando, cazando, bailando...me gustaría ver eso en un pueblo