05-07-2019, 07:41
(04-07-2019, 23:43)grinch escribió: Está algo lejos, pero bueno, tampoco es un mundo. Se puede hacer el viaje a diario y ya está, aunque si estuviera a 10-20kms estaría genial.
No se, yo entiendo el encanto que le ves, pero no es para mi, aunque estando a esa distancia viviría en la capital e iría al pueblo frecuentemente.
A veces paso por algunos pueblos vizcaínos que se encuentran a unos 50-60kms de Bilbao, como Ondarroa, markina y lekeitio y son poblaciones de cierta entidad, pero tienen pésimas comunicaciones y muy poca oferta de ocio. Para estudiar cualquier cosa tienes que marchar. Poca posibilidad de relacionarte con otras personas y como haya una urgencia médica...más te vale que venga el helicóptero. Tengo muy claro que no quiero eso para mi ni para mi familia.
Bueno cada uno sabe sus gustos. A mi me gustaría que si alguna vez tengo hijos crecieran como yo, que en las mañanas de verano les despierten el cantar de mil pájaros y no el ruido de mil coches, que se vayan solos a la calle sin ningún miedo ni peligro a nada, a jugar al aire libre a mil historias, a hacer sus cabañas en el bosque, a darse sus baños y aprender a pescar en el río, a hacer cualquier deporte en el frontón... No me gustaría que crecieran en una conejera de piso en una ciudad llena de polución, sin poder salir a la calle sin supervisión y teniendoles que apuntar obligatoriamente a alguna actividad física para despegarlos de los aparatos electrónicos.
Entiendo que haya gente que prefiera la ciudad, pero en cuanto a una urgencia médica hoy en día no hay ningún problema en un pueblo, y en cuanto al ocio hay muchas y distintas cosas de hacer, no todo se limita a ir al cine o a un espectáculo musical, que además si lo quieres hacer pues te coges el coche y 50 km no son excesivos. Yo con 16 años bajaba a Pamplona a estudiar todos los días en el autobús de línea, y tenía compañeros de Pamplona de barrios de la periferia, a los que en transporte urbano les costaba en tiempo más que a mí.
En mi caso solo veo ventajas obviando el tema del trabajo, para mí es más sano físicamente y también mentalmente.