28-01-2017, 17:47
(28-01-2017, 10:27)HJS escribió: Comentar solo que hay empresas que te hacen seguro para unos días aunque el coche tenga matrícula inglesa. Que es otra manera más correcta y sencilla de hacerla.
Yo no he bajado, todavía, ningún coche desde UK pero tengo entendido que más o menos es así.
-Comprar en UK un modelo con VIN y contraseña europea (aquí es donde pinchan las unidades importadas JDM). Al hacer papeleo creo que te basta con indicar tu pasaporte y marcarlo como exportación.
-Asegurar el coche para unos días (te va a costar, pocas empresas te ofrecerán la opción sin tener documentación inglesa) y Pillar Eurotúnel o cargar el coche en un camión e ir hasta casa.
-Contactar con algún ingeniero para que te haga la ficha reducida y liarte con el papeleo en tráfico e ITV.
-Pasar la ITV.
Hola, muchas gracias. Si el coche fue comprado en Europa y tiene su homologación europea también tengo que contactar con ingenieros e historias? O este paso no haría falta?
Un saludo!