(19-07-2019, 17:00)Phaeton escribió: Es que es así, tal cual. Por suerte la carrocería sedán soluciona el tema del maletero y la visibilidad. El espacio interior está por ver, aunque dudo muchísimo que cambie.
Respecto al tema del motor Skyactiv-X, después de haber visto algunas pruebas entiendo que a bajas/medias rpm es parecido a un Skyactiv-G pero más eficiente, y a altas rpm es como un motor de 180 cv pero con el consumo de un gasolina convencional de esa potencia. Sería algo así como tener dos motores en uno, pero ese primer motor que es el que se va a usar casi siempre no cumple los deseos de una buena parte de los conductores, que es poder pisarle desde abajo sin tener que recurrir al cambio.
A los fans del motor atmosférico les gustará mucho poder elegir entre eficiencia o rendimiento, a los fans de la patada turbo parece que les va a decepcionar.
A mí la idea que plantea Mazda me parece correcta, como dices un motor que funciona de dos maneras, eficiente y tranquilo hasta unas rpm y más cañero a partir de ahí. Pero el problema es que si requiere de esos desarrollos, es que no es tan buena al menos de cara al consumo. Parece como en el caso de los motores turbo, que los desarrollos buscan estar en la zona más "tranquila" y eficiente todo el rango de velocidades (legales) posible, pero eso afecta a la respuesta. En un motor turbo es igual.... pero con mucho más par el problema es menor, aunque consuman algo mas.
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