20-07-2019, 10:43
(19-07-2019, 22:28)IST escribió: Lo peor del asunto es que yo lo respeto mucho, a mi siempre me ha encantado Mazda (es la marca con la que me crié, mi padre siempre los tuvo).
Pero cuando empezaron a dejar de ser rarezas y la gente empezó a descubrirlos, por decirlo así, comenzaron las babosadas (un poco como sucede con VW, algo que tú sabes que es un fenómeno real) y empecé a cogerle manía a la marca por culpa de sus nuevos abanderados. También creo que la marca alimenta un poco las fantasías de sus talis; conozco algún comercial de Mazda y parece que el requisito para conseguir el trabajo es ser gilipollas.
Coincido, se ha convertido en una marca de fanboys que repele un poco. Imagino que es un efecto buscado, una marca de poco volumen y precio alto, tiene que mantener a la clientela fija. Diferenciación y que la gente crea que esas diferencias le hacen mejores que el resto, son la base para lograrlo.
Por eso antes decía que tal vez estas tecnologías skyactive no tengan una justificación técnica más allá de que funcionen mejor o peor, sino comercial. ¿Qué puede hacer Mazda frente al resto del mundo si ofrece más de lo mismo?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -