Los móviles sí que deben distorsionar un webo el sonido... no se parece en nada al mío (AM03 con el mismo motor )
A mí se me partió el colector de escape en dos y aparentemente sólo tenía una fisura e íbamos a soldar... así qué lo reemplacé por uno de desguace según mi spritmonitor justo hace 2 años (tenía 260k entonces). Me acuerdo que el coche no tenía fuerza en bajas y la ITV hace 2,5 años la pasó de milagro (y calentandolo mucho, que se ve que el hierro se expandía, (casi) sellaba la fisura y no volvía (muy) loca a la inyección la entrada de oxígeno por ahí). El año pasado y este volvió a pasar la prueba de gases de la ITV sin pestañear y holgado
Leí que el colector es mal endémico en este motor... yo tengo el agravante del GLP (la Tª de combustión es más alta). En mi caso toda la línea de escape está ya cambiada (lo hice con 205k hace casi 5 años; podrida se partió e hice espectáculo de chispas en la M50 ). Por tanto, desde que el los gases de escape salen por la cámara de combustión en mi Xsara hasta que llegan al exterior, sólo pasan por la sonda lambda y el catalizador originales... el resto ya está cambiado
PD: 321k y aún adelanta madrilentos por doquier (a los que están por aquí de vacaciones )
PD2: Ya está medio encargado el sustituto... también PSA
A mí se me partió el colector de escape en dos y aparentemente sólo tenía una fisura e íbamos a soldar... así qué lo reemplacé por uno de desguace según mi spritmonitor justo hace 2 años (tenía 260k entonces). Me acuerdo que el coche no tenía fuerza en bajas y la ITV hace 2,5 años la pasó de milagro (y calentandolo mucho, que se ve que el hierro se expandía, (casi) sellaba la fisura y no volvía (muy) loca a la inyección la entrada de oxígeno por ahí). El año pasado y este volvió a pasar la prueba de gases de la ITV sin pestañear y holgado
Leí que el colector es mal endémico en este motor... yo tengo el agravante del GLP (la Tª de combustión es más alta). En mi caso toda la línea de escape está ya cambiada (lo hice con 205k hace casi 5 años; podrida se partió e hice espectáculo de chispas en la M50 ). Por tanto, desde que el los gases de escape salen por la cámara de combustión en mi Xsara hasta que llegan al exterior, sólo pasan por la sonda lambda y el catalizador originales... el resto ya está cambiado
PD: 321k y aún adelanta madrilentos por doquier (a los que están por aquí de vacaciones )
PD2: Ya está medio encargado el sustituto... también PSA