28-01-2017, 20:18
En los últimos meses, SEAT ha mejorado mucho sus datos de ventas y por fin ha conseguido salir de los números rojos, logrando unos beneficios suficientes para crear optimismo a medio plazo.
El caso es que analizando la oferta, en 2017 tendrán una gama muy interesante y actual. León FL, nuevo Ibiza de quinta generación, los Arona antes de que termine el año y parece que sufrirán pequeños cambios los Toledo (no se sabe si de gama) y Mii. El Ateca por otro lado añadirá las versiones FR, X-Perience y Cupra aunque no se saben las fechas
Junto a esa oferta se están abriendo a nuevos mercados. En 2016 han regresado o ingresado por vez primera a Singapur, Cuba, Palestina, Isla Mauricio y han fortalecido su presencia en Colombia con un nuevo importador, Rep. Dominicana, Kuwait, Cabo Verde y Angola.
En estos días también se ha anunciado el lanzamiento de SEAT en Nueva Zelanda y a partir de marzo se podrán adquirir, a más tardar, en Irán. Otra sorpresa es la llegada de SEAT a Uruguay tras 25 años de ausencia y que podría implicar el desarrollo de una nueva red en América del Sur si el experimento funciona. Tal vez produciendo en México (ahora que Trump les ha fastidiado las ventas de Golf/Jetta/Beetle), SEAT podría aprovechar para hacer algunos modelos que podrían funcionar en Argentina, Brasil o Chile, países con los que tiene tratado de libre comercio.
¿Cómo veis el futuro de SEAT? Parece que ya no será tan desastroso
El caso es que analizando la oferta, en 2017 tendrán una gama muy interesante y actual. León FL, nuevo Ibiza de quinta generación, los Arona antes de que termine el año y parece que sufrirán pequeños cambios los Toledo (no se sabe si de gama) y Mii. El Ateca por otro lado añadirá las versiones FR, X-Perience y Cupra aunque no se saben las fechas
Junto a esa oferta se están abriendo a nuevos mercados. En 2016 han regresado o ingresado por vez primera a Singapur, Cuba, Palestina, Isla Mauricio y han fortalecido su presencia en Colombia con un nuevo importador, Rep. Dominicana, Kuwait, Cabo Verde y Angola.
En estos días también se ha anunciado el lanzamiento de SEAT en Nueva Zelanda y a partir de marzo se podrán adquirir, a más tardar, en Irán. Otra sorpresa es la llegada de SEAT a Uruguay tras 25 años de ausencia y que podría implicar el desarrollo de una nueva red en América del Sur si el experimento funciona. Tal vez produciendo en México (ahora que Trump les ha fastidiado las ventas de Golf/Jetta/Beetle), SEAT podría aprovechar para hacer algunos modelos que podrían funcionar en Argentina, Brasil o Chile, países con los que tiene tratado de libre comercio.
¿Cómo veis el futuro de SEAT? Parece que ya no será tan desastroso
Trabajando en prensa del motor, me puedes leer en Centímetros Cúbicos, Autonoción, Autodato y Qué Coche Me Compro, más alguna colaboración adicional en JATO Dynamics y Autocasion