25-07-2019, 21:20
(25-07-2019, 13:22)Jungle escribió: Gracias por el aporte, entonces cambiaste el colector de escape ¿por cuanto salió la broma? El móvil en mi caso creo que no ha distorsionado tanto, el coche me da la impresión de que suena mucho más alto que antes y diferente pero puede qu eno le haya prestado atenci´n hasta el problema de lso gases. POr si acaso estoy mirando ya opciones de catalizadores por si el del taller me llama y me dice que pueda ser catalizador, ojalá que no...
Me salió por unos 230€... colector de desguace, juntas originales Citroën y mano de obra... bastante razonable (era el doble usando un colector original nuevo). En mi caso, la fisura era bien visible con una linterna en el elevador.
(25-07-2019, 13:26)Jungle escribió: Estoy mirando opciones para CATALIZADORES BARATOS , porque cuando llevé ayer el coche al taller ,aún sin mirarlo me dijo que el posible primer culpable puede ser catalizador pero espero que no sea eso.EN caso que me diga catalizador tendré que tomar decisión rapida. He estado mirando un momento a ver por internet si hay alguna segunda marca asequible (en el taller me dijo que ya no se consiguen catalizadores en desgüace). Quería preguntaros a lso entendidos si por ejemplo este que me aparece aqui que es compatible con mi modelo amo2 1,6 16 v gasolina, hay algo que no me he fijado o algo q no sea compatibleporque el precio no es malo 197 euros. El dibujo de la pieza sí qu es un poco mosqueante porque aparece como vertical no? Tampoc sé si incluye menos piezas o algo y no es todo completo o que. Marca pone MTS
https://www.recambioscoche.es/mts-7354468.html
@Eren como siempre, invócote !;-) gracias
Correcto. El catalizador es vertical, justo a continuación del colector de escape que a mí se me partió (y cuando me lo cambiaron, ya vieron que el catalizador tampoco estaba en su mejor momento, pero de momento el coche no se queja ). Ese de recambioscoche parece una buena opción, pero yo no me precipitaría... no sé que kilometraje tiene tu Xsara, pero que falle el catalizador puede indicar otro problema en otro lado. El diagnóstico de una avería como la tuya suele implicar comprobación de filtro de aire, bujías, fisuras en colector y línea de escape y funcionamiento de sonda lambda (no hace falta la Lexia... con cualquier máquina de diagnóstico se puede ver su oscilación, creo recordar que hasta con el torque y un OBD de los chinos, pero mejor una multi de un taller al uso ) antes que dictaminar catalizador. El catalizador suele cantar por OBD un P0420 rápidamente y se enciende el check pertinente en el cuadro (me pasa en el C2 de vez en cuando y fue por quemar mal con el anterior dueño, que le puso unas bujías Bosch de 4 electrodos, aunque poco a poco lo voy "curando" )