(25-07-2019, 21:20)deebass escribió: Me salió por unos 230€... colector de desguace, juntas originales Citroën y mano de obra... bastante razonable (era el doble usando un colector original nuevo). En mi caso, la fisura era bien visible con una linterna en el elevador.
Correcto. El catalizador es vertical, justo a continuación del colector de escape que a mí se me partió (y cuando me lo cambiaron, ya vieron que el catalizador tampoco estaba en su mejor momento, pero de momento el coche no se queja ). Ese de recambioscoche parece una buena opción, pero yo no me precipitaría... no sé que kilometraje tiene tu Xsara, pero que falle el catalizador puede indicar otro problema en otro lado. El diagnóstico de una avería como la tuya suele implicar comprobación de filtro de aire, bujías, fisuras en colector y línea de escape y funcionamiento de sonda lambda (no hace falta la Lexia... con cualquier máquina de diagnóstico se puede ver su oscilación, creo recordar que hasta con el torque y un OBD de los chinos, pero mejor una multi de un taller al uso ) antes que dictaminar catalizador. El catalizador suele cantar por OBD un P0420 rápidamente y se enciende el check pertinente en el cuadro (me pasa en el C2 de vez en cuando y fue por quemar mal con el anterior dueño, que le puso unas bujías Bosch de 4 electrodos, aunque poco a poco lo voy "curando" )
Gracias por la respuesta @deebass . Mi primera sospecha sigue siendo que haya alguna fisura,agujero o lo que sea en algún punto de la línea de escape. Lo del colectos, también podría ser pero el ruido ese como más sonoro viene como por debajo del coche así que no creo que esté en el colector pero bueno, a saber...Pues viendo esos catalizadores a menos de 200 euros casi me alegraría que fuera el catalizador entonces hehehe pero bueno, a ver que me dice el del taller. Se me pasó hacer la prueba de tapar la salida del escape antes de llevarlo a ver si se paraba...