11-08-2019, 23:52
(11-08-2019, 19:46)DILINGER escribió: Bueno, pero si te pones a pensar hoy la cantidad de coches que usan la misma plataforma y no tienen nada que ver.... Ahí tienes un TT y un Tiguan a ver en qué se parecen y ambos tienen la misma plataforma. Un monocasco puede ser tremendamente rígido y resistente, no hace falta un chasis de vigas.
El Grand Cherokee siempre fue un coche enfocado a la carretera y el confort de viaje, pero sin perder buenas cualidades off-road, nunca fue un todoterreno puro en el sentido clásico del término porque tenía que sacrificar parte de eso para poder ir bien por asfalto, para lo otro ya existía el Wrangler. Así que sigue siendo lo que siempre fue, un coche de lujo para viajar muy cómodo y un todoterreno muy capaz.
El actual con chasis monocasco, suspensión independiente con recorridos y altura muy buenos sobre todo con la suspensión neumática, un buen sistema de tracción y reductora es muy solvente sobre todo en la versión Trailhawk. Si no le quitan la reductora, seguro que mejora al actual y seguirá siendo de los mejores todoterrenos del mundo.
(11-08-2019, 21:08)Alcaxofacosmica escribió: Te estas columpiando en varios aspectos.
Primero, claro que los angulos de ataque no dependen de la plataforma, por eso precisamente lo saco a relucir, por que es una caracteristica determinante de un buen todoterreno y no es algo limitante por la plataforma, es decir, me estas dando la razon.
Segundo, ningun grand cherokee lleva plataforma de travesaños, por lo que no es una caracteristica reprochable en el nuevo, dado que anteriores tampoco lo han llevado, los largueros puedes incluirlos.
La plataforma giorgio puede adaptarse perfectamente a un todoterreno puro, su rigidez torsional es muy elevada, y al igual que en anteriores grand cherokee, el resto de caracteristicas propias de un monstruo fuera del asfalto no han dependido de esta, si no de la traccion, suspension, tecnologia asociada a la misma y angulos de ataque, que como bien señalas, no dependen de la plataforma.
Gracias a que la rigidez torsional de las monocasco actuales es muy elevada, me pareceria un sacrilegio sacrificar tanto las cualidades dinamicas de un jeep simplemente por incluir travesaños que hasta ahora, no ha necesitado, para irte a esos extremos ya tienes al wrangler, el GC sigue siendo un coche mixto.
No voy a redundar en lo mismo. Lo principal que hace todoterreno a un vehículo es su robustez estructural, y eso lo garantiza un chasis pensado para un todoterreno aunque no tenga que inlcuir necesariamente un esquema en escalera, como ya se ha comentado. Si consideráis que una plataforma modular pensada para hacer berlinas y suvs es válida para un todoterreno puro me parece bien, pero yo no lo comparto, y mucho menos en un vehículo del precio y nombre del Grand Cherokee. Y también me sorprende, porque cuando se hacen berlinas sobre plataformas modulares que se comparten con compactos, en los foros se les critica por ello cuando son coches prácticamente equivalentes. Y ahora resulta que se puede hacer un todoterreno con la plataforma de una berlina.