12-08-2019, 00:00
(11-08-2019, 23:52)Orhi escribió: No voy a redundar en lo mismo. Lo principal que hace todoterreno a un vehículo es su robustez estructural, y eso lo garantiza un chasis pensado para un todoterreno aunque no tenga que inlcuir necesariamente un esquema en escalera, como ya se ha comentado. Si consideráis que una plataforma modular pensada para hacer berlinas y suvs es válida para un todoterreno puro me parece bien, pero yo no lo comparto, y mucho menos en un vehículo del precio y nombre del Grand Cherokee. Y también me sorprende, porque cuando se hacen berlinas sobre plataformas modulares que se comparten con compactos, en los foros se les critica por ello cuando son coches prácticamente equivalentes. Y ahora resulta que se puede hacer un todoterreno con la plataforma de una berlina.
Pero entonces si tu mismo reconoces que no tiene por qué llevar un esquema de escalera, en que se diferencia la giorgio de la plataforma que venia usando actualmente jeep para el grand cherokee como para que sea tan determinante?
Es que me da la sensación de que esa parte la estás ignorando simplemente por seguir erre que erre con la crítica a la plataforma, si el grand cherokee ha usado monocasco hasta ahora y no se le ha criticado por ello, ya que era un todoterreno muy capaz, por que se debería hacer ahora con la giorgio? Por que es una plataforma para berlinas y suvs? Si la diferencia entre un suv y un grand cherokee o un land rover reside en la tracción, suspensión y tecnología de adaptabilidad al terreno, no en la plataforma, es decir, estás empeñado en decir que una plataforma de berlina no es una plataforma de todoterreno cuando si está es monocasco no existen diferencias notorias, tu única excusa son los travesaños y grand cherokee no los ha usado nunca.