12-08-2019, 21:33
(12-08-2019, 17:33)DILINGER escribió: Yo creo que te equivocas, pero cuando salga veremos si es un SUV o no.
Piensa una cosa, la misma Jeep vende en EEUU el Grand Cherokee en muchas versiones que no tienen nada que ver. Puedes comprar un Trailhawk que es un todoterreno con reductora, mucha altura libre y un sistema de tracción sofisticado o un Trackhawk, que es un SUV de carreras. Incluso versiones 4x2. Y todo son Grand Cherokee. Nadie va a meter un Laredo 4x2 o el SRT por pistas de rocas, pero eso no hace al Grand Cherokee peor todoterreno, simplemente hay que elegir la versión adecuada, aunque sean el mismo coche.
Claro, pero se ha diseñado para que pueda ser un todoterreno, y luego quitando cosas puedes hacer otras versiones.
También le puedes quitar a un Jimny la tracción delantera, la desmultiplicadora, ponerle unos muelles más cortos y meterle el Boosterjet de 140 cv. Pero aunque saques una versión para hacer el mono en carretera, el coche sigue habiéndose diseñado para ser un todoterreno.
Entonces lo que yo estoy diciendo es que para mí, ésto que acabo de decir no es lo mismo a diseñar una plataforma para berlinas y suvs, y añadiéndole cosas pretender hacer un todoterreno. El resultado no puede ser el mismo.
Será un aparato excelente a la altura de cualquier rival, ya tenemos grandes suvs con reductora o suspensión neumática hechos sobre plataformas modulares pensadas para berlinas y suvs, por ejemplo el Touareg. Es mal todoterreno un Touareg con todo lo offroad que pueda llevar? Pues para el uso del 99% de sus dueños no, al contrario, es excelente. Pero yo y repito que yo porque solo estoy dando mi opinión, de un Grand Cherokee espero más, espero que sea un todoterreno genuino capaz de resistir el trato más duro del restante 1% de usuarios. Y sobre la plataforma de una berlina para mí no lo será.
No he dicho nada más que ésto