13-08-2019, 20:55
(13-08-2019, 17:33)Pokayoke escribió: Las de Tesla son baterías de portátil a lo burro. Usaban del tipo 18650 (muchas linternas las usan) y desde el model 3 usan del tipo 21700.
En mi opinión, las baterías han sido y son el principal problema del coche eléctrico. Un sistema eléctrico como planta de propulsión tiene muchísimas ventajas, pero las baterías no están a la altura. Veremos a ver si algún día llegamos a ver las de estado sólido y si realmente son un paso adelante.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Es una de las premisas de Tesla para abaratar el coche y simplificar su fabricación, usar esas "pilas" en vez de hacer células específicas. Mira, una ventaja es que puedes comprarlas sueltas en aliexpress y sustituirlas tú mismo.
La gran ventaja de las de estado sólido además de su densidad, es que al no tener electrolito líquido, no son tan sensibles a la temperatura, ni en caso de accidente el electrolito se perfora y crea problemas. Será un gran paso adelante cuando se consigan industrializar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -