28-01-2017, 22:14
Por fin llegó el coche a casa, por mi horario laboral no pude ir a recogerlo y mi padre que siempre está ahí se encargó de todo, mi padre me dijo que " el coleta" (transportista jejeje) había sido muy amable y se había disculpado por la actitud, pensándolo bien recuerdo que me dijo que se hizo un esguince y por eso tardó una semana más de lo acordado, pero claro, él tenía mi coche y mi dinero y yo cada día más nervioso.
Directamente el coche lo dejaron en el taller.
Y mi padre me envió esta foto.
Directamente el coche lo dejaron en el taller.
Y mi padre me envió esta foto.
Lo primero que empezó a no cuadrarme fueron las llantas, recuerdo muy bien que el vendedor me decía que las tapas estaban bien y que lo que estaba mal eran las ruedas...
El coche venía de La Bañeza, no se como hablan allí pero aquí la rueda es el neumático y la tapa el tapacubos, en fín, solo una de las llantas era correcta y además el resto no eran ni de la medida correcta, por lo que tenía que buscar las cuatro llantas iguales.
La segunda sorpresa del vendedor fue el portón trasero, según me explicó "los herrajes" si que estaban y que faltaba la puerta, pero en realidad lo único que había eran los herrajes soldados a la chapa, es decir, faltaba el cristal la bisagra y el cierre.
Y después estaba el interior
La cosa se ponía negra, empecé a ser consciente de donde me metía, seguía teniendo a todos en contra menos a uno, a Paco.
Paco es el dueño del taller, el estaba entusiasmado, es un hombre que repara joyas pero que el sigue funcionado con su renault 4. Según me decía el motor si que parecía tener los 32000 km que marcaba.
Los siguientes días pasaron entre llamadas a Dani, el antiguo propietario en busca de explicaciones por si podía conseguir las cosas que faltaban, buscando una plaza de garaje para el coche, comprando llantas para poder desplazarlo hasta mi casa e investigando una a una todas las carroceras de coches fúnebres de España.
Aún así el motor no era tampoco lo que parecía, la bujías eran de moto, faltaba la tapa del delco y medio carburador. Vamos que antes de enviarme el coche, el vendedor quító todo lo que necesitaba para su 124, hasta el tapón del agua...
Este es un Seat 124 fúnebre carrozado por Mirsan en Játiva, por lo que pude saber se fabricaron 120 y quedan muy pocos en pie. Mirsan cerró hacía bastante tiempo pero ni una pista sobre restos de materiales etc...
Me encontraba con un coche dado de baja permanente y sin piezas necesarias para poder darlo de alta, la cosa se ponía fea pero yo no podía bajar los ánimos, tenía que demostrarme que podía con el y sobre todo, que mi familia no se diese cuenta de que estaba realmente preocupado con el proyecto. Sin embargo, bastaba con quedarme cerca del coche 5 minutos para ver a gente acercándose a curiosear y para mi sorpresa a despreciar. La gente puede ser muy maleducada y no ser consciente que ciertos comentarios no aportan nada positivo. Estaba empezando a pensar en hacerlo Pick Up y a la mierda con todo.
El tema Pick Up tenía sentido, evitaba el portón trasero y homologaba con el alta y demás, pero la normativa había cambiado ese mismo año y según que construcciones ya no eran homologables o por lo menos los ingenieros no se mojaban para nada.
Empecé a pegarle un lavado de cara.
Recuerdo que en aquella época mi novia estaba fuera, por lo que tenía muchas horas para investigar y trabajar en el coche. Tocaba hacer el interior.
Lo primero sacar las alfombras y asegurarme de que no hubiesen óxidos ni cosas raras. Al sacar las alfombras de goma estaban bastante tocadas, por lo que decidí sustituirlas por moqueta, saqué patrones hice las piezas y las monté.
Pepe Clandestino · motor sufer artworks