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Los coches de los presidentes, reyes, jefes de estado, dictadores...
Para terminar con los ZiL, el coche que debería haber sustituido al 41047 y que podría haber cambiado la historia de la marca como fabricante de automóviles.
El proyecto del ZiL-4102 comenzó en 1982, aunque el diseño final no se materializó hasta 1985. Entre 1987 y 1988 construyeron dos prototipos, uno dorado y otro negro, a los que los trabajadores apodaron "Raika" y "Misha". Montaban motor y caja de cambios del 41047, aunque estos no serían los elementos mecanicos elegidos en caso de que el modelo saliese adelante.
En ZiL tenían puestas muchas esperanzas con este modelo, que significaría un gran salto tecnológico respecto a sus predecesores.
El 4102 contaba con chasis monocasco, suspensiones independientes y tracción delantera. Se utilizó la fibra de vidrio en partes de la carrocería como el techo, el capó, la tapa del maletero y los parachoques, permitiendo una reducción de peso considerable.
Se planeó reequipar completamente la línea de producción con nuevas máquinas y herramientas, para poder construir cientos de unidades anuales en vez de las pocas decenas que construían anualmente.
Para la mecánica, anunciaron el desarrollo de tres nuevos motores: un V6 de 4.5 litros, un V8 de 6 litros y un V8 diésel de 7 litros. También desarrollarían dos nuevas transmisiones, una manual y otra automática, de 5 y 4 velocidades respectivamente.
Incluso tenían previsto poder comercializarlo al público general y exportarlo a otros países. El ZiL-4102 supondría una "democratización" ya que no sería un coche exclusivo para los altos cargos soviéticos.
Uno de los prototipos fue presentado a los delegados de la XIX conferencia del partido comunista, presidida por Gorbachov.
En ZiL pensaron que un coche gubernamental más modesto, encajaría con la campaña de lucha contra los privilegios de la élite política que Gorbachov promovió. Sin embargo, el proyecto no fue aprobado y se ordenó la destrucción del prototipo y de los planos de este. El propio Gorbachov fue quien lo rechazó personalmente, se comenta que el coche no le gustó, y hay rumores que afirman que no le hizo ninguna gracia que apodaran a los prototipos con los diminutivos de su nombre y el de su esposa.
Teniendo en cuenta la fuerte crisis financiera que vivía la URSS en aquella época, lo más problable es que se rechazara por resultar un proyecto demasiado ambicioso que requería muchos fondos.
La únidad negra fue destruida, mientras que el dorado ha permanecido guardado en las instalaciones de la planta hasta nuestros días.

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König
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RE: Los coches de los presidentes, reyes, jefes de estado, dictadores... - por König - 15-08-2019, 16:41

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