Nueva ronda. Feria de muestras de Gijón.
Primera parte. Primero fotos, luego iré subiendo los videos.
Renault Clio V.
Para mi una sorpresa. Está muy bien acabado, tiene buenos materiales, un buen diseño, aunque la pantalla en vertical no me gusta mucho, para mi gusto la mejor opción sería la de 7”. Tiene plásticos blandos por todo el salpicadero, menos la zona baja (cosa normal), las puertas blandas y toda la zona del brazo con materiales blandos y cuero, la consola central donde va ubicada la caja de cambios también es blanda, cosa que muy pocos compactos pasa, y las puertas traseras son de plástico duro, pero la zona donde va la puerta es blando y cuero, como en las plazas delanteras, muy buen detalle.
Los asientos de la versión RS-Line son cómodos, y me gusta la forma de los reposacabezas.
No obstante, a pesar de que me parezca, de momento, el mejor interior de su categoría, tiene detalles mejorables, ya que algunos elementos se movían con cierta facilidad, aunque viendo que hay coches de mayor precio hacen lo mismo, o, incluso más acusado, pues ni tan mal, aunque mal de muchos, consuelo de tontos, supongo.
Por otro lado, la pantalla tiene cierto lag, cosa que empeora la experiencia ya que la interfaz parece bastante intuitiva, pero las animaciones no van fluidas y es algo lento.
De espacio, me da la sensación de ser más amplio, pero no lo es. Sigue teniendo una altura justa al techo, y un espacio interior con el asiento en mi posición muy similar. No obstante, la sensación de espacio es algo mayor, no me siento tan encajonado, tanto en el lado del conductor como en el de pasajero, ya que en el Clio IV en el lado del pasajero, no soy capaz de entrar si no retrocedo el asiento más allá de lo que realmente necesito. En el nuevo, eso no ocurre.
El maletero no me ha parecido tan grande, y el proceso de apertura es un poco lento, ya que hay que abrirlo donde están las luces de cortesía de la matricula y luego abrirlo, cuando lo lógico es tener el mecanismo y la manera de una y hacer la operación en un solo movimiento.
Otra cosa que nos pareció extraña son los intermitentes delanteros. Son muy pequeños.
En resumen, me parece mejor acabado que el Megane RS que había al lado, y me parece una evolución muy buena. En vivo se nota mayor cambio, sobre todo si ves ambas generaciones juntas.
Renault Twingo restyling.
Había escondido una version Le Coq Sportif. Se ve bastante chulo, a pesar de que en las fotos pensaba que era peor que el pre, viendo ambos mas o menos juntos, lo veo más fresco y moderno el frontal. Las llantas son preciosas. Por dentro no se podía subir, pero viendo como era el pre, espacio interior bastante sorprendente para lo pequeño que es, yo entraba bastante decentemente, no como en el 500, por ejemplo. Los materiales todo duro, pero bueno, al tener toques de color, a pesar de ser duros, da una sensación de mayor calidez y originalidad.
Ford Fiesta Vignale.
Ya que estaban uno al lado del otro, los comparo juntos. El Fiesta Vignale está peor acabado que el Clio RS-Line, así que me encantaría poder ver el Initiale para comparar ambas versiones lujosas. Pero visto que ya en una versión “normal” es mejor que la versión lujosa del Fiesta, pues el Initiale estará un paso o dos por encima.
No obstante, el interior se nota bastante cuidado y me gustan las molduras moradas. Los asientos son cómodos. El SYNC 3 funciona mas fluido y responde mejor que el R-Link. Las puertas son duras y están mucho peor acabadas que las del Renault, además de tener un aspecto más pobre, al igual que la parte inferior del salpicadero con un plástico duro que desentona con el aspecto “lujoso” que se pretende con ese modelo.
Es mas espacioso que el Clio en cuanto a cotas, al menos en altura, aunque detrás más o menos tienen el mismo espacio.
El equipo de B&O suena bastante bien.
Ford Raptor. No se podía subir en él, pero se ve bruto y bastante salvaje, aunque al lado de una F150 raptor se verá hasta pequeña.
Focus Active. Sigue siendo igual de mal acabado que el normal. El pomo de la caja de cambios tiene un aspecto desfasado y arcaico, propio de un Escort antes que de un focus de 2019.
Primera parte. Primero fotos, luego iré subiendo los videos.
Renault Clio V.
Para mi una sorpresa. Está muy bien acabado, tiene buenos materiales, un buen diseño, aunque la pantalla en vertical no me gusta mucho, para mi gusto la mejor opción sería la de 7”. Tiene plásticos blandos por todo el salpicadero, menos la zona baja (cosa normal), las puertas blandas y toda la zona del brazo con materiales blandos y cuero, la consola central donde va ubicada la caja de cambios también es blanda, cosa que muy pocos compactos pasa, y las puertas traseras son de plástico duro, pero la zona donde va la puerta es blando y cuero, como en las plazas delanteras, muy buen detalle.
Los asientos de la versión RS-Line son cómodos, y me gusta la forma de los reposacabezas.
No obstante, a pesar de que me parezca, de momento, el mejor interior de su categoría, tiene detalles mejorables, ya que algunos elementos se movían con cierta facilidad, aunque viendo que hay coches de mayor precio hacen lo mismo, o, incluso más acusado, pues ni tan mal, aunque mal de muchos, consuelo de tontos, supongo.
Por otro lado, la pantalla tiene cierto lag, cosa que empeora la experiencia ya que la interfaz parece bastante intuitiva, pero las animaciones no van fluidas y es algo lento.
De espacio, me da la sensación de ser más amplio, pero no lo es. Sigue teniendo una altura justa al techo, y un espacio interior con el asiento en mi posición muy similar. No obstante, la sensación de espacio es algo mayor, no me siento tan encajonado, tanto en el lado del conductor como en el de pasajero, ya que en el Clio IV en el lado del pasajero, no soy capaz de entrar si no retrocedo el asiento más allá de lo que realmente necesito. En el nuevo, eso no ocurre.
El maletero no me ha parecido tan grande, y el proceso de apertura es un poco lento, ya que hay que abrirlo donde están las luces de cortesía de la matricula y luego abrirlo, cuando lo lógico es tener el mecanismo y la manera de una y hacer la operación en un solo movimiento.
Otra cosa que nos pareció extraña son los intermitentes delanteros. Son muy pequeños.
En resumen, me parece mejor acabado que el Megane RS que había al lado, y me parece una evolución muy buena. En vivo se nota mayor cambio, sobre todo si ves ambas generaciones juntas.
Renault Twingo restyling.
Había escondido una version Le Coq Sportif. Se ve bastante chulo, a pesar de que en las fotos pensaba que era peor que el pre, viendo ambos mas o menos juntos, lo veo más fresco y moderno el frontal. Las llantas son preciosas. Por dentro no se podía subir, pero viendo como era el pre, espacio interior bastante sorprendente para lo pequeño que es, yo entraba bastante decentemente, no como en el 500, por ejemplo. Los materiales todo duro, pero bueno, al tener toques de color, a pesar de ser duros, da una sensación de mayor calidez y originalidad.
Ford Fiesta Vignale.
Ya que estaban uno al lado del otro, los comparo juntos. El Fiesta Vignale está peor acabado que el Clio RS-Line, así que me encantaría poder ver el Initiale para comparar ambas versiones lujosas. Pero visto que ya en una versión “normal” es mejor que la versión lujosa del Fiesta, pues el Initiale estará un paso o dos por encima.
No obstante, el interior se nota bastante cuidado y me gustan las molduras moradas. Los asientos son cómodos. El SYNC 3 funciona mas fluido y responde mejor que el R-Link. Las puertas son duras y están mucho peor acabadas que las del Renault, además de tener un aspecto más pobre, al igual que la parte inferior del salpicadero con un plástico duro que desentona con el aspecto “lujoso” que se pretende con ese modelo.
Es mas espacioso que el Clio en cuanto a cotas, al menos en altura, aunque detrás más o menos tienen el mismo espacio.
El equipo de B&O suena bastante bien.
Ford Raptor. No se podía subir en él, pero se ve bruto y bastante salvaje, aunque al lado de una F150 raptor se verá hasta pequeña.
Focus Active. Sigue siendo igual de mal acabado que el normal. El pomo de la caja de cambios tiene un aspecto desfasado y arcaico, propio de un Escort antes que de un focus de 2019.