20-08-2019, 23:05
Artículo en MotorPasion: https://www.motorpasion.com/industri...s-exigida-2020
Las ventas (y emisiones) de Dacia se computan como parte del grupo Renault. Del artículo llaman la atención párrafos como estos:
“Si miramos las compras de particulares (es decir, excluyendo a las flotas y compañías de rent-a-car), Dacia es la marca más vendida en Europa, con el Sandero que representa el 44 % de las ventas de Dacia. De hecho, en España, es el segundo coche más vendido en lo que va de año con 21.093 unidades (solo lo supera, por poco, el SEAT León).”. El artículo incluye los links correspondientes a los datos.
“Y es que Dacia, con datos de 2018, tendría que reducir sus emisiones en casi un 30 % para poder alcanzar la media de 95 g/km, mientras que Renault (como marca) en casi un 15 %. ”
[...] “a Dacia no le quedaría otra que apostar también por la electrificación de alguno de sus modelos. A priori supondría un problema en una marca que ha hecho del low cost su seña de identidad. Es difícil ahora mismo imaginar un híbrido enchufable a menso de 20.000 euros.”
Si siguen la estrategia comercial actual (anuncio el modelo desde x euros pero luego el que te vendo es el de x+20% porque el básico está pelado), puede ser interesante ver cómo impacta en la migración al eléctrico...
Las ventas (y emisiones) de Dacia se computan como parte del grupo Renault. Del artículo llaman la atención párrafos como estos:
“Si miramos las compras de particulares (es decir, excluyendo a las flotas y compañías de rent-a-car), Dacia es la marca más vendida en Europa, con el Sandero que representa el 44 % de las ventas de Dacia. De hecho, en España, es el segundo coche más vendido en lo que va de año con 21.093 unidades (solo lo supera, por poco, el SEAT León).”. El artículo incluye los links correspondientes a los datos.
“Y es que Dacia, con datos de 2018, tendría que reducir sus emisiones en casi un 30 % para poder alcanzar la media de 95 g/km, mientras que Renault (como marca) en casi un 15 %. ”
[...] “a Dacia no le quedaría otra que apostar también por la electrificación de alguno de sus modelos. A priori supondría un problema en una marca que ha hecho del low cost su seña de identidad. Es difícil ahora mismo imaginar un híbrido enchufable a menso de 20.000 euros.”
Si siguen la estrategia comercial actual (anuncio el modelo desde x euros pero luego el que te vendo es el de x+20% porque el básico está pelado), puede ser interesante ver cómo impacta en la migración al eléctrico...
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