Es evidente que hay un interés en aprovecharse del mito comercialmente y que este coche no va a tener nada que ver con las premisas que le dieron origen y le hicieron apreciado. Sencillez tanto en la fabricación como en las soluciones empleadas, robustez y ser un coche económico de adquirir y mantener, además de tener unas cualidades como todo terreno sobresalientes.
En ese sentido parece que el nuevo Defender no va a ser un coche sencillo, ni barato bajo ninguna premisa. Seguramente sí tendrá unas prestaciones fuera de carretera excelentes, fijo que mejores que el modelo anterior, faltará comprobar su dureza al maltrato, pero en el resto no tendrá nada que ver.
Podemos pensar que Suzuki sí ha mantenido el Jimny fiel a sus raíces, pero no es menos cierto que el Jimny ya era un coche relativamente "moderno", nada que ver con uno desarrollado en los años 40 y con los especiales condicionantes de la sociedad inglesa de la postguerra, lo que hace más complicado mantenerle sin cambios.
Pero es que hoy tampoco tendría mucho sentido un coche como el Defender original. Nadie quiere un coche tosco, que carezca de ciertos elementos de confort y seguridad. Y a ciertos precios se le exige también un nivel de calidad y refinamiento aunque no sea la premisa del coche.
Tampoco el Land Cruiser es lo que fue en los 70, ni el Wrangler y no les ha impedido vender excelentemente y mantener una gran reputación.
Y es que que el Defender perderá su esencia y que Land Rover solo va a explotar su imagen es tan evidente, como que el mundo ha cambiado y seguramente un vehículo como el Defender original no tendría ningún sentido hoy día y fracasaría comercialmente, mientras que adaptarse a los tiempos permitirá que Land Rover saque al mercado un producto de éxito.
En ese sentido parece que el nuevo Defender no va a ser un coche sencillo, ni barato bajo ninguna premisa. Seguramente sí tendrá unas prestaciones fuera de carretera excelentes, fijo que mejores que el modelo anterior, faltará comprobar su dureza al maltrato, pero en el resto no tendrá nada que ver.
Podemos pensar que Suzuki sí ha mantenido el Jimny fiel a sus raíces, pero no es menos cierto que el Jimny ya era un coche relativamente "moderno", nada que ver con uno desarrollado en los años 40 y con los especiales condicionantes de la sociedad inglesa de la postguerra, lo que hace más complicado mantenerle sin cambios.
Pero es que hoy tampoco tendría mucho sentido un coche como el Defender original. Nadie quiere un coche tosco, que carezca de ciertos elementos de confort y seguridad. Y a ciertos precios se le exige también un nivel de calidad y refinamiento aunque no sea la premisa del coche.
Tampoco el Land Cruiser es lo que fue en los 70, ni el Wrangler y no les ha impedido vender excelentemente y mantener una gran reputación.
Y es que que el Defender perderá su esencia y que Land Rover solo va a explotar su imagen es tan evidente, como que el mundo ha cambiado y seguramente un vehículo como el Defender original no tendría ningún sentido hoy día y fracasaría comercialmente, mientras que adaptarse a los tiempos permitirá que Land Rover saque al mercado un producto de éxito.