30-08-2019, 13:52
(30-08-2019, 12:16)R-S-B_96 escribió: Estoy seguro de que como mínimo pasa por los mismos lares que el Jeep, siendo este un coche mucho mas refinado y elegante. Pero bueno, para eso estarán los vídeos y comparativas, todo lo demás es especular, tanto para un lado como otro.
Los tiempos cambian, y además, se filtró que habría una versión “mas sencilla” y básica, para los que lo quieran maltratar. Pero estoy seguro de que este Land Rover no va a ser peor que su antecesor, y apuesto a que con la tecnología que llevan los LR, será hasta mejor, porque aunque a muchos les pese, la tecnología que equipan todos es muy muy avanzada, lo dicho, muchos tildan de SUV al Discovery, e, incluso con ruedas de verano y de serie, es capaz de pasar por sitios donde pasan 4x4 “de verdad”, con ruedas de tacos, y preparados para offroad.
Así que si un coche que muchos dicen que es un SUV, por no parecer todoterreno, iguala a 4x4 tradicionales, estoy seguro que este, que ya se ve que se ve mas robusto y mas preparado para eso, va a ser, como mínimo, igual de efectivo que su antecesor. Si además de eso, es un coche más refinado, más cómodo, más equipado y más seguro, ¿Que hay de malo? ¿Pierde la esencia por ser algo mas que simplemente un 4x4 “puro”, por tener un nivel de confort mayor? En mi opinión no.
Estoy de acuerdo contigo, será un excelente todoterreno y es un concepto mucho más adecuado a la época actual. El problema es el nombre que le han puesto, a mí este coche me parece mucho más acorde a nuestros tiempos y de mucha más lógica que un Defender, pero le podían haber puesto el nombre que te saliera de las narices. El Defender es un icono y una manera de concebir el 4x4, si ha llegado su hora que descanse en paz, pero no utilices un nombre tan icónico para otra cosa que nada tiene que ver.
(30-08-2019, 13:17)pikolotk escribió: Hace ya unos años que me pregunto si tiene sentido la existencia de Land Rover y Range Rover como gamas (por asi decirlo) independientes, cuando son ya igual de "finos y exquisitos".
No se. Antiguamente Land Rover se dejaba para los modelos mas rudos, mas mundanos, mas destinados al trabajo duro (aunque el Discovery tenia su punto de elegancia) y Range era el lujo llevado al 4x4. Ahora todo es igual de lujoso (o pretencioso), pero siguen manteniendo las nomenclaturas Land Rover y Range Rover como algo separado...
Opino lo mismo mismo que tú, me parece un sin sentido total. Aunque las gamas son Range Rover y Discovery. Un Discovery Sport (lo que hubiese sido un Freelander) debería ser un equivalente generalista a un Evoque, y no un modelo que te pones a meterle equipamiento que hoy en día debería ser básico, y te plantas en 45.000 euros de coche.
Yo la gama Discovery no la entiendo, hubiese mantenido los nombres Discovery y Freelander para modelos normales y después bajo Range Rover pues sacas lo que sea.
(30-08-2019, 13:34)Automomentos escribió: Algunos sólo quieren ejes rígidos, chasis de largueros... y se olvidan de la existencia de grandísimos vehículos como los Fiat Campagnola, Pinzgauer, Lada NIVA, T3 Syncro... que no tienen ninguno de esos elementos JAJA
Lo único en lo que estoy de acuerdo es en lo caro y la ausencia de un TT económico y relativamente práctico en el mercadpo, pero claro, hablamos que tanto Land Rover como Toyota o Jeep son los líderes de ingeniería en estos vehículos y lo tienen que demostrar.
Ya claro, porque como te habías gastado 1 millón de pesetas te daba igual que a tu Niva a los 4 años no le encajaran las puertas, no te jode.