(01-09-2019, 19:31)SUPRA 3000 escribió: Yo conozco gente con mas de 85 años que conduce y cuando salen a la autovía paran en seco porque dicen que hay un ceda el paso. Son el tipo de gente que comúnmente se conoce como kamikazes al destacar por entrar a una autovía en sentido contrario. Lo siento pero a partir de una edad no se puede conducir por mucho cariño que tenga al coche. Que se ponga un sofá y una tele en el garaje como hacen en los pueblos y le pase un trapo para que no coja polvo
Yo más que la edad lo que revisaría bien son las facultades.
Si una persona tiene buenas facultades para conducir, la edad no me parece un impedimento por sí sola.
Si un conductor mayor no ve bien, o no tiene reflejos, me parece perfecto que no le renueven el carnet, antes de que provoque una situación de peligro.
Pero si estás bien de vista y reflejos y facultades, la edad no la considero un impedimento.
He conocido a conductores muy mayores que conducían muy bien mientras tuvieron facultades para hacerlo. Y cuando no las tuvieron, lo dejaron de hacer por iniciativa propia. Gente muy mayor (de 80-85-90 años) que mientras estuvo bien de la vista y de los reflejos condujo, y además lo hacía muy bien, mejor que algunos conductores mas jóvenes.
Mi padre tiene 85 años y sigue conduciendo por recorridos habituales, y por esos recorridos habituales lo hace con soltura y normalidad, y sin provocar situaciones de peligro. Lo único que no hace es correr (no va mucho mas rapido que a las velocidades legales) pero no va formando atascos ni liándola.
Y si algún día tiene que ir a algún sitio que no es habitual para él, que le puede generar dudas o intranquilidad, no lo hace, va en transporte público o pide que lo lleven. Y mientras siga así no veo pq. no va a hacerlo. El día que vea que ya no está en condiciones de conducir, seré el primero que le diga que hasta aquí, aunque él mismo tiene asumido que cuando no esté en condiciones dejará de hacerlo. El problema creo que es cuando no te das cuenta, o no te quieres dar cuenta, de que no estás en condiciones para conducir.
carpe diem