10-09-2019, 13:15
(10-09-2019, 12:27)pikolotk escribió: El mercado con esas necesidades se ha trasladado ya casi por completo a los pickup. Mas verstatiles por carga que un TT cerrado.
Creo que hace ya tiempo que el comprador de un Defender lo hacia para usarlo por ocio mas que por trabajo (los Defender destinados a trabajo tienen ya una determinada edad).
Pero a mi lo que me asusta de este Defender, ademas de su precio que no invita nada a maltratarlo fuera de asfalto, es su aparente dependencia absoluta de la electronica para ofrecer un buen comportamiento en situaciones complicadas. La gente descarta los Mercedes con airmatic por su fragilidad y elevado precio de reparacion, aun teniendo una vida de lo mas tranquila y apacible por carreteras asfaltadas, y este Defender, para ser castigado en todo tipo de terrenos, confia por completo en este tipo de suspension (por poner un simple ejemplo).
(10-09-2019, 12:43)DILINGER escribió: Pero el anterior era un cacharro que tanía 50 años y que hoy resultaba infumable e inadmisible desde cualquier punto de vista. Este coche no podía ser asi. No podía salir con cualquier motor, ni con cualquier tansmisión, ni con un interior cutre, ni sin la tecnología que hoy se exige a cualquier coche, ni con esos niveles de seguridad, confort.... simplemente no era posible.
Y coches TT para trabajar ya los hay, tienes todas las pick-up que quieras y son mucho mejores para esa labor por la versatilidad de su caja que un TT cerrado.
No, un pick-up puede ser una alternativa para ciertas personas pero para otras no, porque no necesiten la caja, porque necesiten mejores cotas y una pick-up les suponga un armatoste, o por lo que sea. El público es el mismo, si quieres una estética más ruda te inclinarás por el Defender y si no por el Discovery, o el Evoque, o el Discovery Sport dependiendo de si tienes 50.000 o 70.000 para gastar, porque el uso que se les va a dar es el mismo. No me convencéis, no entiendo la gama de Land Rover.