11-09-2019, 20:07
Yo considero que la diferenciación entre suv y todoterreno la marca claramente la caja reductora. El tema de los chasis y los esquemas de suspensión / ejes es relativo. En el uso normal que le va a dar el 99% de sus propietarios no se va a notar diferencia alguna.
Si hablamos de un uso especializado off road, intensivo y continuado durante años, todo lo que no sea un chasis con vigas y ejes rígidos con transmisión interior, son problemas a largo plazo. Eso y la electrónica, el barro, el polvo, la humedad, el calor... Son enemigos de la electrónica. Cuantos más elementos mecánicos y menos sensores electrónicos, mejor.
Si hablamos de un uso especializado off road, intensivo y continuado durante años, todo lo que no sea un chasis con vigas y ejes rígidos con transmisión interior, son problemas a largo plazo. Eso y la electrónica, el barro, el polvo, la humedad, el calor... Son enemigos de la electrónica. Cuantos más elementos mecánicos y menos sensores electrónicos, mejor.