11-09-2019, 20:23
(11-09-2019, 20:12)RSport escribió: Yo creo que la diferencia radica en que hay algunos SUV (Range Rover) que están diseñados para ir bien por campo, mientras que los todoterreno (Wrangler) están diseñados para aguantar el trato por campo. ¿Me explico?
No sé, no lo tengo tan claro. Hoy la tecnología permite que un TT se defienda en asfalto sin perder cualidades camperas, de hecho todos los últimos TT tipo Wrangler y G, han mejorado mucho precisamente en eso y son más polivalentes que nunca. Y al final, si un Range Rover es capaz de pasar por donde un G o un Rubicon, ¿no es un TT?.
Para mí lo que dice Orhi de la reductora por ejemplo es una gran diferencia y podría definir un TT. Sin ella, estas jodido. No hay más que ver lo bien que van los Touareg que tenían la opción y sin embargo, hoy sin ella son inútiles en campo.
Luego el chasis o las suspensiones.... para mí si consigues los mismos resultados con otra técnica, me vale. No soy purista. Como los diferenciales. Jeep y Mercedes llevan tres bloqueos, pero Land Rover y Toyota usan sistemas mixtos o solo electrónicos y no les limitan. Es más, los ejes bloqueados limitan mucho la maniobrabilidad, por ejemplo poder girar en zonas de muy baja adherencia y la electrónica no tiene esos problemas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -