12-09-2019, 14:20
(11-09-2019, 22:08)Eren escribió: Prepárate para un mercado con diferencias de precios brutales entre unas unidades y otras, unidades de compraventa afeitadas y lo peor de todo, vendedores que te suben 4.000€ el precio de un día para otro así porque sí.
Llevo un tiempo revisando el mercado y da bastante pena, sobre todo sí como yo has descartado los 2.7 HDi y los 2.2 HDi, que es básicamente el 90% del mercado. Coches con kilometradas (cosa normal siendo el coche que es, pero lo cierto es que me gustaría algo rondando los 160.000km y la mayoría superan los 250.000km con creces...), afeitadas que cantan a distancia y mil historias más.
Le tenía echado el ojo al único 3.0i V6 24v que hay en venta a nivel nacional, pero al dueño le ha dado por subir el precio de 8.300€ a 12.500€ en cosa de una semana y ya me lo estoy intentando quitar de la cabeza. Más que nada porque a ese precio no lo puedo pagar. Los 2.2 HDi los tengo descartados desde siempre, para mí un coche así debe montar un V6, por no hablar de las carencias de equipamiento entre estos y los V6. Y los 2.7 HDi los he descartado por fiabilidad, lo cual es una jodienda enorme porque es la motorización más vendida con mucha diferencia. Por tanto la única opción que me queda ahora mismo son los 3.0 HDi, pero la verdad es que no quiero más diesels.
Sí, lo hablamos brevemente en el Jarama. El mercado de segunda mano del C6 apesta, y para conseguir los motores idóneos hay que armarse de paciencia, si es que es posible conseguir alguna unidad en condiciones.
No he mirado muy en serio todavía, pero coincido en que este coche necesita llevar un V6, ya sea gasolina o diésel. Por la naturaleza de este coche, me importaría poco que fuese diésel la verdad, aunque el gasolina sería lo ideal.
Ya veremos cuando tenga el dinero para hacerme con un segundo coche, aún contemplo opciones muy distintas.