17-09-2019, 10:05
(17-09-2019, 08:43)RSport escribió: A4, A6 y A8 utilizan todos la MLB y no veo a nadie dudando que el A4 y el A6 sean de segmentos diferentes Ídem los Serie 3 y Serie 5 con la CLAR. Y viendo el banco de motores de PSA, tendrá versiones híbridas enchufables con 300 cv y tracción total (y probablemente también reciba variantes con más potencia como el 508, que va a tener una versión R híbrida enchufable). Lo de los Matrix LED me parece irrelevante a la hora de encajar un coche en un segmento, ahí está el Tesla Model S sin ellos
El Insignia es una berlina generalista, las berlinas generalistas del segmento D son mucho más grandes que las premium debido a la práctica desaparición del segmento E generalista (Omega, Vel Satis, 607, etc). Que el Insignia tenga obesidad mórbida no hace menos coche al DS 8
Ya, pero el DS8 lleva una plataforma de 308, el A4 usa una plataforma de motor longitudinal .
Y este coche es un 508 L, por lo tanto, si a los A4 LWD son segmento D, este lo es también, en vista de que comparten las puertas delantera y trasera, que son idénticas en el DS8 y 508L
Y si, el Insignia tenía "obesidad", pero el Mondeo mide 4,94m y no es una ballena, y sigue siendo segmento D.
Para mi, llamar a esto DS8 me parece una tomadura de pelo, y decir que es de segmento E, más aun. El DS7 está muy chulo, el DS3 también. Este ni tiene personalidad (literalmente, es un 508L con mas cromados, sin apenas diferenciación), y encima, lleva peor equipamiento que el DS3...