17-09-2019, 13:22
(17-09-2019, 12:37)R-S-B_96 escribió: Ni el S60 ni el S90 llevan motores de 3 cilindros. Además, la calidad, el servicio, los sistemas de seguridad, el propio coche en sí, esta a años luz de una plataforma de un 308 alargada... un coche que superará los 40.000€ que no es capaz de llevar MatrixLED, cuando un DS3 de 24.000€ si lleva. No se, a mi eso Premium no me parece, me parece una chapuza. Que si que puede llevar la suspensión y tecnología del 508 y DS7, solo faltaría, pero el resto de vehículos Premium equiparables (vamos a equipararlo con los E), llevan infinidad de equipamiento y personalización que este coche no puede ni soñar, ya simplemente con los faros, hasta 4 ruedas directrices, tracción integral, suspensión neumática, puertas con cierre suave,...
E incluso comparándolos con los Segmento D, en muchas cosas sale perdiendo. Lo dicho, para mí, un coche de esta categoría con unos faros normales, me parece una verdadera desfachatez, teniendo en cuenta que, en mi caso, no me compraría un coche sin un sistema de iluminación equiparable al de mi coche.
Y al margen de los faros, el coche no va a tener nada que no pueda llevar ni un Audi, ni un Volvo, ni un BMW ni un Mercedes... Es un coche que no va a destacar en nada, encima con un diseño que está muy condicionado por el uso de una plataforma de un coche de categoría inferior, porque usan las mismas piezas. Un DS7 tiene algo de personalidad, el DS3 es un coche original y distinto, esto para mi es un 508 chino con mas cromados y un interior con mucho cuero y un relojito en medio.
Como han dicho por arriba, este es un coche de segmento D con voladizos alargados para hacerlo pasar por un E.
Estás viniéndote tú muy arriba para aún no conocer el equipamiento completo que va a llevar, ni siquiera si se va a diferenciar en algo a la versión china, para poder afirmar todo eso. Además cuando un fabricante sitúa una berlina suya en el mercado no lo hace úncamente basándose en el tamaño de la misma. Ahí tienes el ejemplo del Mondeo, que aunque mida prácticamente 5 metros de largo Ford no lo sitúa como un E, sino como un D. Otro ejemplo: el CLA es un segmento C midiendo 2 mm más que el Clase C (4'688 m vs 4'686 m), y siendo el Giulia más pequeño que ambos (4'639 m). También el Alfa 75 y el 90 eran prácticamente el mismo coche y mientras que el 75 era un D, el 90 midiendo solo 7 cm más era un E Y si te basas en que comparten puertas y elementos mecánicos vas mal, Peugeot en su día tenía el 205 y el 309 que compartían hasta las puertas y no creo que fueran del mismo segmento, a la vista está
Así que toma asiento y esperémonos a ver cuál es el definitivo DS8 (ahora DS9) que llegará a Europa para poder juzgarlo con tranquilidad