(19-09-2019, 18:37)MotorHooligan escribió: Puedes pensar lo que quieras en cuanto al tema del control, y te puede dar igual que controlen hasta lo que sueñas, pero la realidad es que cada día estamos más controlados y poco a poco ese control va mermando nuestras libertades. China ya está plagada de cámaras capaces de identificar a cualquiera, nosotros vamos en camino
https://www.abc.es/sociedad/abci-gran-he...ticia.html
El hecho de "prohibir" que cualquier ciudadano pueda tener su vehículo privado y cogerlo e irse donde le de la gana en el momento que quiera, es controlar sus libertades lo mires por donde lo mires, porque lo que están buscando no es que cojas el coche solo cuando ellos digan, sino que directamente no lo tengas y así no salgas de la gran ciudad, esa granja donde te mantienen controlado
Sobre lo otro, te equivocas de cabo a rabo con los transatlánticos
http://www.rtve.es/noticias/20141014/con...9741.shtml
En ese articulo puedes ver hasta dónde se extiende su contaminación. Y otro dato que la mayoría desconoce es que mientras el transatlántico está en el puerto no hay ninguna normativa anticontaminación que le diga que pare sus enormes motores, porque le sale más a cuenta tenerlos en marcha para seguir generando su electricidad, o directamente, como podrás leer en este otro artículo que pongo abajo, ni siquiera cuentan con medios para engancharse en el puerto y por eso todos dejan los motores encendidos
https://elpais.com/ccaa/2016/06/05/catal...22939.html
También podrás leer en ese artículo que que he pegado arriba, que los hay que consumen nada menos que 110.000 litros diarios del combustible más contaminante de todos y no lo cambian por otro menos contaminante como también se explica
¿Pero sabes qué pasa? Que de esto no se habla y no hacen el lavado de cerebro continuo como si lo hacen contra el vehículo privado
Un solo transatlántico como el del artículo ,amarrado en el puerto, y por supuesto con sus motores en marcha todo el tiempo que allí esté, fácilmente contamina más que absolutamente todo el tráfico rodado en bcn
Pero descuida, que no lo dirán en la secta ni resto de cadenas, porque de este dato no se habla, no sea que a la gente le de por pensar
Por si te estás planteando que quizás el número de estos barcos en Bcn no será muy alto, aquí te dejo otro artículo donde se habla de 867 (solo contando cruceros) en 2018
https://www.lavanguardia.com/economia/20...-2018.html
¿A que sobre eso no hacen ningún estudio ni manifestación?
Ah, espera, que si que hay datos pero no salen en la televisión. Leelos que acojonan
La ciudad con mayor contaminación por cruceros de toda Europa. Casi nada, pero aquí lo que contamina es el coche del currela
https://www.elperiodico.com/es/medio-amb...os-7490142
Generan 10 veces más contaminación que absolutamente todo el parque móvil de Europa, y encima es precisamente Barcelona la ciudad que más lo sufre.
Si por eso te digo que no necesitan hacer que pidas permiso para entrar en Barcelona para tenerte controlado.... esa no es la razón, ya tienen cámaras que identifican las matrículas, pidas permiso o no ya saben cuándo entras y cuándo sales. Claro que luego bien que agradecemos cuando con el uso de cámaras de seguridad y tráfico se detiene a un delincuente. Es el eterno debate entre seguridad y privacidad. Lo que no vale es pedir que se usen cámaras para unas cosas pero no para que vean que entro en una zona restringida con un coche que no debe hacerlo.
Y lo de la contaminación, insisto. La contaminación de un barco que además no tiene sustituto, se dispersa mucho antes de llegarte. Es cuestión de dosis. Si viviésemos rodeando barcos pues te daría la razón, pero lo que vivimos es rodeados de coches que circulan junto a nosotros por miles, 24 horas al día mientras estamos confinados por paredes de edificios, no es comparable, aunque veo también importante que se intente corregir. Como sociedad pienso que deberíamos ver no si nos perjudica personalmente, sino si beneficia a la mayoría y creo que es inapelable que bajar la contaminación es positivo.
Además, creo que no vale el debate de "hay otras fuentes contaminantes y no hacen nada", porque que los coches contaminan y mucho es un hecho irrefutable y algo habrá que hacer independientemente de si nos parece más o menos injusto.
De todas formas, estemos de acuerdo o no, nos guste más o nos guste menos, lo cierto es que no va a cambiar esto, ni con otros políticos ni con otros gobiernos en ciudades y países. Esto no tiene vuelta atrás y además, fuera de las protestas de internet lo cierto es que en el fondo estas medidas tienen apoyo. Aquí como en cualquier ciudad, cuando se toman decisiones en ese sentido siempre hay quien se queja. Pero luego también se reconocen los beneficios de peatonalizar una calle, quitar aparcamientos para encanchar aceras o poner un carril bici, nuevas zonas verdes...
Seguro que en Barcelona como en la mayoría de ciudades, se han hecho muchas cosas en ese sentido. Actuaciones que han perjudicado al coche para favorecer otros aspectos. Seguro que en su momento, fueron polémicas y a muchos no les gustaron. ¿Te gustaría tener un alcalde que deshiciera lo hecho?. ¿Que se hicieran las obras para favorecer el tráfico?. ¿eliminar calles peatonales, los carriles bici, quitar la zona de aparcamiento regulado, cambiar zonas verdes por aparcamientos, hacer más estrechas las aceras para que haya más espacio para los coches....?.
Pues esto es lo mismo. En unos años nos habremos habituado y agradeceremos la mayor calidad de vida de las ciudades para millones de personas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -