20-09-2019, 13:49
(Última modificación: 20-09-2019, 13:54 por fabiotasa2.)
(20-09-2019, 10:55)MotorHooligan escribió: Entiendo que no has leído que los barcos mientras están en puerto de Barcelona siguen con los motores en marcha aunque se tiren una semana, y que está contaminación alcanza a 400 kms a la redonda siendo 10 veces más contaminantes que absolutamente todos los vehículos de Europa
Están en el puerto de Barcelona! En el puerto allí aparcados y a motor encendido aunque estén una semana! Y como te he demostrado algunos consumen 110.000 litros del combustible más contaminante de todos echando el humo a la ciudad.
Mira si seria fácil pedirles que apagarán motores o cambiaran el carburante(aunque fuera en puerto) para reducir contaminación en la ciudad
La cosa no va de contaminación hombre, que no os vendan la moto, el dato que te pongo es claro y bien revelador sobre la mayor causa de contaminación en Barcelona. Pero de esto ni mu
Solo un apunte, los grupos de generacion no son los mismos que los que mueven el barco que van con fuel, y muchos de estos motores de generacion son diesel modernos o ya directamente van a gas.
Lo barcos nuevos tambien tienen unas normas que cumplir, lo que no se es si los barcos del año de la polca tienen "alguna" obligacion de cambiar sus cogeneraciones por unas mas modernas.
edito con un ejemplo aqui.
https://www.bez.es/880495317/A-bordo-del...mundo.html
Según Pritt, este es además “el primer barco, en muchos años, que cuenta con un sistema de cogeneración de vapor”. El diésel de los motores produce emisiones a alta temperatura que un intercambiador de calor transmite a una caldera que produce vapor. Este vapor se utiliza para hacer girar una turbina con la que se pueden generar dos megavatios de energía extra sin tener que quemar más combustible.
A pesar de que consuma menos combustible que otros barcos sigue quemando y produciendo emisiones, pero para eso parecen haber encontrado también una solución en forma de scrubbers (depuradores) de última generación. Explican los responsables del barco que cuando los gases contaminantes salen del motor se canalizan a dos torres donde se les pone en contacto con el agua. Esta absorbe parte del CO2 y las partículas en suspensión y pasa después a un depósito de sedimentación. De allí se envía a un hidrociclón que separa las aguas de los residuos sólidos, reduciendo el contenido de contaminantes. El proceso continúa con un control de aceites residuales, turbidez y PH del agua. Si se adapta a los controles internacionales más estrictos ese agua se echa al mar, siempre que se esté a más de doce millas de la costa (distancia establecida teniendo en cuenta la normativa de Alaska, la más exigente del mundo), mientras que los residuos sólidos se depositan en tierra.