27-09-2019, 23:00
(Última modificación: 27-09-2019, 23:02 por Mondeo Ghia.)
(27-09-2019, 10:52)Otto77 escribió: No creo que el mayor problema de seguridad de los autobuses sea la dificultad de evacuar al accidentado desde el asiento. Yo creo que más bien tiene que ver con que las estructuras, pese a que mejoraron mucho, no son tan seguras como las de los turismos, y además, a causa de las grandes superficies acristaladas de los autobuses, en caso de vuelco los cristales suelen romper y los pasajeros, o bien salen despedidos si no llevan cinturón, o bien en caso de que lo lleven, al ser normalmente cinturones ventrales, quedan descolgados hacia el exterior y pueden resultar aplastados o aprisionados por la propia estructura del bus si continúa el movimiento una vez que ha volcado.
Eso en carrozados cutres Made in Spain. Ahora vete al grupo Evobus (Mercedes y Setra) y verás qué seguridad. Busca cualquier accidente en el que un Alsa estuvo implicado y verás que diferencias entre uno carrozado en España y otro producto 100% Mercedes.