29-09-2019, 22:11
(26-09-2019, 22:27)RSport escribió: Hasta dentro de 5-10 años pueden ocurrir muchas cosas, tómatelo con calma
Te puedes incluso... morir!!
Pero bueno, no pienso en eso, simplemente pienso en un sitio tranquilo y agradable.
(28-09-2019, 10:03)DILINGER escribió: El tema de una casa, es que te ata.
Al principio puede servir para conocer la zona y que te sirva de base de partida para otros sitios que ahora te queden más lejos, pero luego no vas a tener una segunda vivienda e irte 15 días de vacaciones a no sé dónde y que al final la casa la uses unos pocos días al año. Yo eso me lo plantearía con más edad, ya jubilado y con todo el tiempo disponible si has encontrado un sitio que te gusta mucho y te dedicas a pasar temporadas largas ahí, o incluso tener tu residencia permanente y sin que te pese entonces pasar temporadas de viaje por otros lugares.
Yo prefiero no vincularme a un sitio. Lo he visto con mucha gente que tiene una casa y es una obligación, tiene gastos, hay que ir aunque no te apetezca a dar una vuelta de vez en cuando, en vacaciones ya están obligados a ir cuando podrían conocer otros sitios, etc.
Mi idea es esa, irme a un sitio tranquilo , con servicios y bien comunicado (ya sabes lo que me gusta subir al país vecino), y pasar lo que me quede de vida allí. No va a ser una residenscia para temporadas, si no, algo definitivo. aún me quedan 25 años (minimo) para jubilarme, pero viendo como mis padres empezaron al obra de la casa dle pueblo con 55 y cuando la acabaron, mi padre cayó malo, pienso que a los 50 como mucho, he de tener algo comprado.
sobre tu segundo parrafo, marcado en negrita, y viendo como disfrutan mis padres la casa del pueblo (no pueden ir más a menudo por los medicos), pienso que es una buena decisión, si te vas a un sitio que te gusta mucho. conocer otros sitios, igual puedes conocerlos.
(28-09-2019, 18:04)joseSport escribió: Mirate también otros sitios alternativos, tal vez totalmente distintos a Huesca-Jaca, por ejemplo por la costa o el interior del cantábrico, o cerca de la frontera con Portugal, por Extremadura o Andalucía, que creo que hay partes bonitas.
La idea es que si crees que una zona va a ser tu segunda residencia (o puede que la primera), considera también otras alternativas que no hayas visitado o te resulten muy ajenas. El motivo es que a veces se lleva uno sorpresas y descubres por casualidad sitios y gentes tan buenos o incluso mejores. Como eso que dicen de "cásate no con la primera ni con la segunda novia, sino con la tercera"
A mi me pasa como a ti, pero no sé si ponerme a mirar sitios donde "emigrar" ahora que me faltan todavía unos cuantos años para jubilarme, o lo que dice @DILINGER de ir haciendo todo eso una vez jubilado. Supongo que se pueden hacer las dos cosas, ir haciendo pequeños viajes para conocer otros sitios, y tal vez haya alguna parte que te gustaría volver más veces, sea ahora o tras jubilarte.
No conozco extremadura, pero si me han hablado de que tiene lugares maravillosos. Andalucia si que la conozco algo, tiene lugares que em gustan mucho, como granada, jaén o sevilla (refiriendome a las provincias enteras), o la costa de almeria. pero la casa del pueblo la tenemos por esa zona y no me veo retirandome ahí.
Lo de hacer viajes para conocer otros sitios, siempre que puedo, me escapo, aunque siempre voy mas o menos por las mismas zonas. A ver si me planteo algún viaje a extremadura y portugal.
(29-09-2019, 21:13)MotorHooligan escribió: Si tienes familia y amigos y debes cambiar a un sitio que no está al lado poco a poco irás perdiendo contacto y te perderás muchas cosas.
Si vas con tu pareja o a un sitio donde tengas algún apoyo está bien, si vas solo a la aventura y te sale mal siempre puedes volver, pero digamos que si te lo juegas todo a una carta en un sitio que apenas conoces es muy arriesgado
¿Por qué no pruebas a empezar a frecuentar la zona antes de echar el órdago?
Ya frecuento la zona, de hecho voy minimo 2 veces al año, y por eso cada vez me gusta más.
Con respecto a los amigos y familia, no quiero condicionar mi bienestar personal por estar cerca de ellos. Cuando tenga necesidad de verlos, ire a verlos. Ademas, muchos de mis amigos van frecuentemente por esa zona a hacer rutas.
- ouvrez votre esprit -