Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva estrategia del grupo VW
#1
VW ha presentado su nueva estrategia para las diferentes marcas que forman el grupo y lo más interesante es que quiere aumentar la diferenciación entre Skoda y Seat, para dar a la marca española un protagonismo superior aumentando su nivel percibido mientras que Skoda quedaría sola formando la base de productos más simples y asequibles del grupo.

El jefe de estrategia de productos de VW Group, Michael Jost declaró "Queremos gestionar nuestras identidades de marca más claramente en el futuro".

"Seat podría representar automóviles aún más emocionales, como lo demuestran sus modelos Cupra. Skoda podría servir a los mercados de Europa del Este con mayor intensidad, así como a los clientes que buscan funcionalidad, incluso con mayor intensidad".

Esto en principio podría significar un aumento de calidad en los productos Seat y una orientación a competir con marcas como Alfa Romeo, lo que parece ser una idea que Ferdinand Piech llevaba tiempo queriendo llevar a cabo.

Skoda por su parte debería de simplificar sus productos, sobre todo en el tema de opciones premium para acercarse en costes a marcas com Dacia, Kia o Hyundai que han tenido mucho éxito en Europa Oriental y han desplazado a la marca checa.

Dentro del grupo VW también se están analizando detenidamente las posibles superposiciones en las carteras de productos de todas sus marcas.

La marca VW también posiblemente también vería cambios, especialmente para asegurarse de que su línea de productos no choque con otras marcas.

"Estamos observando muy de cerca las posibles superposiciones en las carteras de productos de todas las marcas. No lanzaremos un Tiguan Coupe en el mercado europeo, por ejemplo", dijo Jost.

Entonces qeudaría Skoda como marca de acceso más simple y utilitaria, VW en coches de más nivel y carácter tradicional, SEAT como marca de similiar calidad y precio pero productos más emocionales y luego ya estaría Audi.

[Imagen: VW%20Group%20BB%20web_3.jpg]

No sé si será fácil cambiar la percepción de Seat. Tal vez el lanzamiento de Cupra haya tenido que ver con éste movimiento, haciendo Seat premium que no son Seat, tal vez quieran convencer al cliente de que Seat puede ofrecer productos que valen los que se pide por ellos.

De todas formas, para la empresa tampoco creo que suponga una gran ganancia. No veo que sea malo ser Dacia de cara a generar empleo o ganar dinero, el éxito empresarial que al final es lo que importa, no me parece que dependa del enfoque que se le de. En este sentido, no creo que se pueda decir que Seat gana y Skoda pierde.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
Nueva estrategia del grupo VW - por DILINGER - 30-09-2019, 17:50
RE: Nueva estrategia del grupo VW - por IST - 30-09-2019, 17:57
RE: Nueva estrategia del grupo VW - por IST - 01-10-2019, 17:11
RE: Nueva estrategia del grupo VW - por Orhi - 30-09-2019, 18:15
RE: Nueva estrategia del grupo VW - por IST - 30-09-2019, 18:34
RE: Nueva estrategia del grupo VW - por IST - 30-09-2019, 19:21
RE: Nueva estrategia del grupo VW - por IST - 30-09-2019, 19:49
RE: Nueva estrategia del grupo VW - por IST - 30-09-2019, 20:45
RE: Nueva estrategia del grupo VW - por pptrrx - 30-09-2019, 19:25
RE: Nueva estrategia del grupo VW - por HN3+ - 30-09-2019, 22:36
RE: Nueva estrategia del grupo VW - por A.P.M. - 02-10-2019, 12:41
RE: Nueva estrategia del grupo VW - por Orhi - 02-10-2019, 17:03
RE: Nueva estrategia del grupo VW - por Orhi - 02-10-2019, 18:34
RE: Nueva estrategia del grupo VW - por Orhi - 02-10-2019, 19:23
RE: Nueva estrategia del grupo VW - por König - 02-10-2019, 23:06
RE: Nueva estrategia del grupo VW - por pptrrx - 03-10-2019, 14:50
RE: Nueva estrategia del grupo VW - por König - 02-10-2019, 23:01
RE: Nueva estrategia del grupo VW - por König - 03-10-2019, 11:45
RE: Nueva estrategia del grupo VW - por Jaymz - 03-10-2019, 09:56

Salto de foro: