09-10-2019, 09:57
(09-10-2019, 05:12)xtrem_gal escribió: Si, yo también prefiero un 4 cilindros sin dudarlo. Pero cuando lo probé solo aprecie que era un 3 cilindros al arrancarlo en frio, nada más. Y el coche tenia un empuje acorde a los 140 cv.
Con más caballos evidentemente mejor pero con los 140 se movía razonablemente bien.
No si con 140cv se moverá bien, eso no lo duda nadie. Pero yo cada día veo más a los motores de 3 cilindros como un engaño, porque ni consumen menos que un motor de 4 cilindros equivalente, ni se mueve con tanta finura. Ese tipo de motores los veo para coches pequeños, utilitarios, pero en SUV-B, segmento C y SUV-C me parece un despropósito. A mi el puretech me gustó, el 1.0 TSI del Scala me gustó, pero creo que ya en coches de cierto tamaño y peso es hasta contraproducente para las prestaciones y el consumo, porque al final como que hacen "más esfuerzo" para rendir lo mismo, por lo que en ciertas condiciones al final acaban consumiendo igual o más que un motor de 4 cilindros.