09-10-2019, 10:10
(09-10-2019, 09:57)R-S-B_96 escribió: No si con 140cv se moverá bien, eso no lo duda nadie. Pero yo cada día veo más a los motores de 3 cilindros como un engaño, porque ni consumen menos que un motor de 4 cilindros equivalente, ni se mueve con tanta finura. Ese tipo de motores los veo para coches pequeños, utilitarios, pero en SUV-B, segmento C y SUV-C me parece un despropósito. A mi el puretech me gustó, el 1.0 TSI del Scala me gustó, pero creo que ya en coches de cierto tamaño y peso es hasta contraproducente para las prestaciones y el consumo, porque al final como que hacen "más esfuerzo" para rendir lo mismo, por lo que en ciertas condiciones al final acaban consumiendo igual o más que un motor de 4 cilindros.
Pues como los 1.4 o 1.6 atmosféricos que se montaban antes en coches de tamaño medio, que eso sí que eran hierros. Incluso algún 1.8 y 2.0 tuvieron un rendimiento que dejaba que desear.
Los motores de 3 cilindros tienen ventajas, como el peso, menos resistencias internas y una cilindrada unitaria más alta. Lo que pasa es que ni todos los motores son iguales, ni el tiempo pasa en balde y al final las diferencias son pocas y pueden compensarse por otros medios. En muchos casos además, los 3 cilindros aparecen por necesidades de rellenar la gama por abajo y quitar un cilindro a uno de 4 es una solución rápida y barata porque muchas piezas y diseños son los mismos y eso también supone más ahorro que hacer un motor de 4 cilindros de menor cilindrada.
Yo en esto soy resultadista, si van bien me da igual la tecnología que usen.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -