10-10-2019, 10:46
(10-10-2019, 08:46)Zhio escribió: La explicación del GTV (y la del 8c si lo hubiese) es la que te he dicho... va a tener un hermano Maserati y en la fábrica donde se harán, hay hueco para la previsión de demanda (números muy muy conservadores en cuanto a unidades). Además es un modelo "imagen" para la marca.Coincido en lo que indicas.
El Giulietta a mí me parece muy muy necesario en Europa, pero sólo pudiendo hacer uno de momento, han decidido priorizar el Tonale, que viendo como evolucionan ambos segmentos en ventas y que de los SUV se saca bastante más beneficio... parece incluso lo lógico.
Si sirven unos números para entender esa decisión... un León se puede comprar desde 15k euros, un Ateca desde 19k y son básicamente el mismo coche. Si vamos a Peugeot, 14k para el 3008 y 21k para el 3008 e igualmente, bajo las tripas, son exactamente el mismo coche.
Que lo ideal sería sacarlo, ojo, y no sólo el Giulietta, sacar 5 o 6 modelos más, pero os estáis dejando por el camino lo que he explicado de en qué fábrica hacerlo y qué modelo da más márgen por unidad vendida. FCA es casi milagroso que esté viva viniendo de donde viene... no hay músculo financiero para todo.
Lo único que no me cuadra es la ausencia de un Giulia SW. Una modificación en la carrocería es costosa como para tener que hacer una segunda (o tercera, desconozco cómo está dispuesto en la fábrica) de chapa, pero sería un coste asumible para la rentabilidad de la operación... Mismo chasis, mismas puertas incluso, mismo interior... Y no lo hicieron en su día (ahora mismo sería mucho más incomprensible el sacarlo con un modelo a mitad de su vida prácticamente).
No me vale decir que el Stelvio se queda con su lugar pues son conceptos diferentes.
En fin, ojalá que el cambio de jefe jefazo beneficie a una marca que está necesitada de cariño ahora mismo.
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