11-10-2019, 17:14
(Última modificación: 12-10-2019, 10:55 por SUPRA 3000.)
El Gobierno catalán empezará a cobrar en noviembre de 2020 el impuesto a las emisiones de C02 de los vehículos, que gravará a 3,6 millones de turismos y furgonetas.
Se trata de un impuesto que el Govern creó a través de la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat para 2017, pero que todavía no había podido empezar a cobrar.
El diario La Vanguardia publica este viernes que el Govern ultima la aprobación de un anteproyecto de ley que el ejecutivo ha elaborado para dar más consistencia a esta tributación y para resolver algunas carencias e imprecisiones legales que complicaban su aplicación.
Fuentes del departamento de Economía han asegurado a Efe que este anteproyecto de ley de modificación de la ley catalana de cambio climático debería ser aprobado por el Govern en las próximas semanas, con la intención de que el Parlament lo apruebe antes de final de año.
https://www.elespanol.com/economia/macro...928_0.html
El cálculo de la tasa se realizará por cinco tramos de emisiones. Así, de 120 a 140 gramos por kilómetro se pagarán 11 euros, o 32 euros si se superan 170 gramos de emisiones por kilómetro. Los motores de gasolina son los que más CO2 generan, mientras que los diésel emiten más NO2 (dióxido de nitrógeno). En 2020, la tasa será más exigente y comenzarán a pagar los coches, furgonetas y motos a partir de 95 gramos de CO2 emitidos por kilómetro. Por ejemplo, un coche como un Porsche Cayenne que, por su peso, caballos y demás características, contamina 265 gramos de CO2 por kilómetro, pagará este año 127,5 euros, y en 2020 tendrá que abonar 176 euros.
Se trata de un impuesto que el Govern creó a través de la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat para 2017, pero que todavía no había podido empezar a cobrar.
El diario La Vanguardia publica este viernes que el Govern ultima la aprobación de un anteproyecto de ley que el ejecutivo ha elaborado para dar más consistencia a esta tributación y para resolver algunas carencias e imprecisiones legales que complicaban su aplicación.
Fuentes del departamento de Economía han asegurado a Efe que este anteproyecto de ley de modificación de la ley catalana de cambio climático debería ser aprobado por el Govern en las próximas semanas, con la intención de que el Parlament lo apruebe antes de final de año.
https://www.elespanol.com/economia/macro...928_0.html
El cálculo de la tasa se realizará por cinco tramos de emisiones. Así, de 120 a 140 gramos por kilómetro se pagarán 11 euros, o 32 euros si se superan 170 gramos de emisiones por kilómetro. Los motores de gasolina son los que más CO2 generan, mientras que los diésel emiten más NO2 (dióxido de nitrógeno). En 2020, la tasa será más exigente y comenzarán a pagar los coches, furgonetas y motos a partir de 95 gramos de CO2 emitidos por kilómetro. Por ejemplo, un coche como un Porsche Cayenne que, por su peso, caballos y demás características, contamina 265 gramos de CO2 por kilómetro, pagará este año 127,5 euros, y en 2020 tendrá que abonar 176 euros.