Creo que todos estamos más o menos de acuerdo de que los SUV son coches más peligrosos. Pero aquí el IIHS ha demostrado tras analizar los muertos en accidente de tráfico desde 1989 hasta 2016, que en el caso de impactar contra un SUV, las posibilidades de supervivencia se reducen en un 28% debido a la incompatibilidad por tamaño y altura de estos coches con las estructuras destinadas a amortiguar el impacto de los turismos.
Esta es una actualización de un informe publicado en 2012, para incluir nuevos datos. Y pese a que se ha ido reduciendo con los años la incompatibilidad entre diferentes tipos de vehículos incluidos los SUV, lo cierto es que aún existe una diferencia muy importante en el riesgo cuando es uno de estos coches el que impacta contra otro.
La mejora es notable, puesto que en 1989-1992, la diferencia llegaba al 132%. Acojonante.
Sin embargo aunque los SUV han mejorado y siendo el estudio hecho en EEUU los "truck" sin embargo no han avanzado en el aspecto de la compatibilidad en absoluto ya que el porcentaje ha variado en los mismos años del 158% al 159%, mientras los Pick Up ligeros sí han avanzado y se quedan en un 23%.
IIHS reclama que se tienda a reducir el peso de estos vehículos y se siga trabajando en mejorar la compatibilidad. También indican que han de hacerse esfuerzos en incorporar sistemas de prevención de accidentes.
Esta es una actualización de un informe publicado en 2012, para incluir nuevos datos. Y pese a que se ha ido reduciendo con los años la incompatibilidad entre diferentes tipos de vehículos incluidos los SUV, lo cierto es que aún existe una diferencia muy importante en el riesgo cuando es uno de estos coches el que impacta contra otro.
La mejora es notable, puesto que en 1989-1992, la diferencia llegaba al 132%. Acojonante.
Sin embargo aunque los SUV han mejorado y siendo el estudio hecho en EEUU los "truck" sin embargo no han avanzado en el aspecto de la compatibilidad en absoluto ya que el porcentaje ha variado en los mismos años del 158% al 159%, mientras los Pick Up ligeros sí han avanzado y se quedan en un 23%.
IIHS reclama que se tienda a reducir el peso de estos vehículos y se siga trabajando en mejorar la compatibilidad. También indican que han de hacerse esfuerzos en incorporar sistemas de prevención de accidentes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -