13-10-2019, 15:08
(13-10-2019, 10:25)DILINGER escribió: No es solo el peso, es también la incompatibilidad, que golpean a los turismos a una altura donde no tienen estructuras que los defiendan. Es más peligroso darte contra un Discovery que contra un Clase S o un Panamera aunque pesen lo mismo.
De hecho como pone el artículo, aunque los pesos hayan sido siendo más altos se ha trabajado mucho por parte de las marcas para hacer los coches compatibles y de ahí la mejora desde los años 90. Pero sin embargo los pick-up tipo F-150 siguen siendo igual de peligrosos con sus chasis de doble viga, su altura y ausencia de estructuras de deformación.
Los organismos que realizan los Crash Test deberían plantear reducir la altura de las barreras contra las que impactan los coches en las pruebas. Así a ojo parecen tener más de medio metro, mientras que las viguetas de los coches rara vez son mayores de 20cm, a ver si así los fabricantes se toman más en serio el tema de la compatibilidad de estructuras entre distintos vehículos.
Relacionado con esto, también deberían ser más estrictos con las barras antiempotramiento traseras de los camiones, ya que en un alcance si ceden lo llevas claro. Llegado el caso, está podría ser una razón para comprarme un SUV, a pesar de que no me gustan nada.