Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estudio del IIHS: Los SUV son un 28% más propensos a matar otros conductores
#26
(13-10-2019, 02:52)efrén escribió: Yo por ejemplo estoy encantadísimo con mi alfa 156 q4 crosswagon, siendo un 28% más propenso o no a matar a la gente que tengo a mi alrededor que si iría en un 156 sw normal. Encantadísimo con la polivalencia y confort que proporciona la altura de más, la comodidad/versatilidad del perfíl alto en cualquier situación, la tracción 4x4 permanente y el equipo de frenos en sobremedida que me proporciona esta versión respecto a la berlina o sw normal ( versión que ya tuve con anterioridad ).

Pero yo no he venido aquí a hablar de mi libro, sólo decir que el tema los suvs ya está muy trillado, y cansa, cansa mucho, de verdad.

-Cansa por los ofendiditos con la contaminación que le hechan la culpa a los suvs por el hecho de que consuman un 5% o un 15% más que la versión " normal " con el mismo motor.

-Cansa por los ofendiditos con la seguridad pasiva por los pesos o centros de gravedad más altos de un suv, ya que es una simple generalización ( habría que definir lo que es alto/bajo y lo que es pesado/ligero, o mejor dicho, habría que ver respecto a qué compararlo, y en todo caso habría que entrar a considerar si el chasis está bien logrado para esas alturas y pesos en relación al otro coche con chasis " normal " ).

-Cansa por los ofendiditos por las ventas de los suvs en relación a las berlinas, que cada vez que habla uno, habla como si el 80% de la gente fuese poco menos que subnormal por el hecho de elegir este tipo de coche en una ciudad o donde sea por cosas como modas/imagen... cuando la imagen es algo que ha movido las ventas de los coches por encima de la practicidad toda la vida de dios ( además se da la paradoja de que quienes demonizan al suv, suelen ser los mismos que defienden las 3 puertas en un compacto por encima de las 5 por pura imagen deportiva, o que defienden las carrocerías berlina en 3/4p vs carrocerías familiares 5p por el mismo motivo ).

-Cansa por los ofendiditos por el coste x km de una versión suv respecto a una versión normal... que si el precio de venta en concesionario es más alto y no está justificado, que si gastan mucho combustible y mucho neumático por que la aerodinámica y el peso es muy malo, que si las medidas de los neumáticos o mantenimiento son mucho más caros etc etc. Como si no hubiese gente que, como yo, está encantadísima y dispuesta a pagar ese "plus" en base al " plus " que le ofrece esa versión respecto a una normal.

¿ Y ahora ? Ahora tengo que leer que, como hay tantos suvs por las carreteras... pues se han vuelto potencialmente peligrosos, como los perros de ciertas razas.

Ya me veo sacando un nuevo carnet para poder conducir un coche con tanta inercia y un seguro especial para cubrir a tanto muerto.

El tuyo un SUV precisamente no es Elrisas
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder


Mensajes en este tema
RE: Estudio del IIHS: Los SUV son un 28% más propensos a matar otros conductores - por Clasicdani - 13-10-2019, 16:33

Salto de foro: