(13-10-2019, 16:33)Clasicdani escribió: El tuyo un SUV precisamente no es
Lo es, de hecho lo pone hasta en el nombre ( crosswagon = mix de carrocería crossover + carrocería wagon ).
Cuando hablamos de suv parece que sólo hablemos de coches plásticosos gama baja de tracción delantera y llantas grandes con perfíl bajo, pero es que hay suvs más cercanos a los todoterrenos que esos, y suvs de bastantes miles de euros muy polivalentes que no tienen nada que ver con ese concepto de " cojamos una puta mierda, levantémosla unos centímetros y démosle una estética molona ", vamos, que hay vida más allá. El mercado de los SUV es tan variado que a día de hoy hay modelos que no se sabe muy bien si son suvs o compactos/utilitarios/familiares a secas.
Habría que re-definir la palabra suv? creo que tampoco, creo que a todos los que nos gustan mínimamente los coches sabemos diferenciar entre un turismo a secas y un todoterreno puro... pues todo lo que quede a medias entre esos dos ya sea por imagen o por características, eso es lo que es un suv.
En mi opinión rav4, bmw x5, volvo v70 xv, subaru forester/outback, honda hrv, scenic 4x4, rover 25 cross, vw polo cross, audi a6 allroad o uno como el mío fueron los primeros suvs que vieron nicho ( años 1997/2007 aprox ), después llegó el qashqai y petó literalmente el mercado de suv's hasta el día de hoy, en el que un suv puede sustituir a un utilitario, a un compacto, a un monovolumen o a un familiar.
Pero bueno, en resumidas cuentas un suv siempre está a medias entre un turismo y un todo terreno, prevalenciendo el uso en asfalto por encima de todo, unos son diseñados así desde el minuto 1, y otros como el mío son adaptaciones o "apaños" respecto al turismo original, en el caso del mío estas fueron las modificaciones:
-Altura más alta ( +6cm )
-Defensas con protecciones y mitad en plástico para proteger la pintura de arañazos
-Protecciones extra por todos los bajos del coche y cárter
-Transmisión con tracción 4x4 permanente ( pero con la posición del motor transversal del turismo y caja sin reductora )
-Llantas speedline reforzadas
-Neumáticos con perfíl alto M&S
Con todo el coche está a años luz de ser un todoterreno puro haciendo offroad, pero permite la polivalencia de poder ir a la nieve en invierno con total seguridad, pasar por una pista rota sin reventar nada y a la vez tener un comportamiento en carretera y un andar que un todoterreno no tiene.