14-10-2019, 16:43
El último Saab jamás fabricado puede ser tuyo
Me resulta curioso que esas 420 unidades acabasen como piezas de colección, y más aún está última destinada a crash-test se subaste con esa misma intención.
Me encanta Saab, sobre todo los pre GM, ¿pero realmente tiene mercado de coleccionista estas últimas unidades?.
Cita:Saab Automobile AB cerró sus puertas en diciembre de 2011, pero fue adquirida por NEVS, que transformaría a Saab en un fabricante de coches eléctricos. NEVS tuvo graves problemas económicos y sufrió una quiebra, tras la que perdió el derecho a usar el nombre de Saab, que conserva la división aeronáutica y militar aún en activo. Entre finales de 2013 y principios de 2014 la producción de los Saab 9-3 volvió a ponerse en marcha, para que NEVS-Saab tuviera los ingresos necesarios para su relanzamiento. Se produjeron apenas 420 coches.
Todos esos coches fueron vendidos y son piezas de coleccionista a día de hoy. El coche que tenéis en vuestras pantallas no fue vendido, ya que su destino era ser usado en un crash-test. Un crash-test que nunca llegó a producirse. El coche, producido a principios de 2014, permaneció casi cinco años almacenado. Ahora, es subastado por la nueva NEVS - participada por el gigantesco consorcio chino Evergrande - como gesto a los fans de la marca sueca. El coche en cuestión es un Saab 9-3 Aero, con carrocería de cinco puertas y pintado en un discreto Diamond Silver.
Me resulta curioso que esas 420 unidades acabasen como piezas de colección, y más aún está última destinada a crash-test se subaste con esa misma intención.
Me encanta Saab, sobre todo los pre GM, ¿pero realmente tiene mercado de coleccionista estas últimas unidades?.