Me uno al hilo porque creo que ya va siendo hora. Esta GPR no va a ser una 50 más, va a ser una moto especial. Yo soy el encargado de hacer el motor de esta moto, me he descolgado de los foros pero si queréis seguirme por Instagram mi nick es_eurotec_
Hoy hemos estado en un taller especializado en pistones. El cilindro de esta moto es el clásico Euro2, cilindro multitránsfer de fundición en aluminio por gravedad y tratamiento cerámico de nikasil "Scanimet".
Derbi empleaba 4 medidas para estos cilindros, A,B,C y D, tanto para cilindros de 49 como para los GPR75. El problema es que la letra correspondiente iba estampada con un tampón rojo en la cabeza del pistón y a la primera rodada de la moto, como es lógico, la tinta se deshace y la referencia equivalente se pierde.
Como ya digo, esta tarde hemos estado indagando con varios catálogos de pistones, dando el cilindro un diámetro exacto de 39.88mm. y eligiendo, entre varias opciones diferentes, un pistón a 39.84mm de diámetro correspondiente a la letra "A", dejando 4 décimas de luz, que realmente son 2 décimas si contamos la circunferencia perimetral del pistón.
Una vez el pistón localizado, queda que nos lo traigan y empezar el montaje completo del motor.
El florero STVNLR se encargará de poner las fotos de las piezas que ha comprado en el hilo para que veáis el avance, yo lo subiré a través de mi Insta porque actualmente carezco de tiempo para estas cosas en los foros.
Sin más, me despido de momento, un saludo y no os perdáis el desarrollo de esta moto.
Hoy hemos estado en un taller especializado en pistones. El cilindro de esta moto es el clásico Euro2, cilindro multitránsfer de fundición en aluminio por gravedad y tratamiento cerámico de nikasil "Scanimet".
Derbi empleaba 4 medidas para estos cilindros, A,B,C y D, tanto para cilindros de 49 como para los GPR75. El problema es que la letra correspondiente iba estampada con un tampón rojo en la cabeza del pistón y a la primera rodada de la moto, como es lógico, la tinta se deshace y la referencia equivalente se pierde.
Como ya digo, esta tarde hemos estado indagando con varios catálogos de pistones, dando el cilindro un diámetro exacto de 39.88mm. y eligiendo, entre varias opciones diferentes, un pistón a 39.84mm de diámetro correspondiente a la letra "A", dejando 4 décimas de luz, que realmente son 2 décimas si contamos la circunferencia perimetral del pistón.
Una vez el pistón localizado, queda que nos lo traigan y empezar el montaje completo del motor.
El florero STVNLR se encargará de poner las fotos de las piezas que ha comprado en el hilo para que veáis el avance, yo lo subiré a través de mi Insta porque actualmente carezco de tiempo para estas cosas en los foros.
Sin más, me despido de momento, un saludo y no os perdáis el desarrollo de esta moto.