16-10-2019, 21:08
Como bien dice Barspin, ya podemos decir que tenemos pistón, OTRA ALEGRÍA MAS!
Por ahora solo se han echo las horquillas y se han dejado montadas, a falta de limpiar rueda delantera y pinza de freno para dejar ya montada en gomas y no sobre tacos de madera
Procedo a explicar el tema de horquillas:
5. Horquillas Marzocchi
La horquilla de esta Derbi GPR se trata de una Marzocchi Mono muelle, dura, muy dura, respetando sus ml (400 en cada barra) y un sae 10w, se hace dura, ya lo confirmaré cuando me siente bien con motor y ruede.
Los retenes de estas horquillas se tratan de unos 40x52.2x10/5
El aceite usado ha sido un SAE 10W para no dejarlas muy duras, dado que peso poco, y como no, de la mano de MOTUL
Aquí minutos antes de la faena, con la Puch MONZA C/R - SCRAMBLER, un proyecto de la mano de mi cerebelo que aún está en proceso.
Las barras fueron desmontadas, limpiadas, y vueltas a montar con afortunado resultado, es decir, no pellizcamos el labio del retén!
Tras ello, se montaron y se dejaron a una altura de la tija de 1.7mm, tal vez sea muy poco y debería volver a los 3mm que tenía cuando la compré. pero quiero ver que tal asienta, si se queda muy alta, volverá a su posición.
Y nada, una vez ya montada, procedimos a desmontar los frenos de la moto, unos AJP, los cuales ni he medido ni terminé limpiando, así que ya sabemos que terminar haciendo este fin de semana!
Y esto es tó esto es tó, esto es tódo amígos!
Por ahora solo se han echo las horquillas y se han dejado montadas, a falta de limpiar rueda delantera y pinza de freno para dejar ya montada en gomas y no sobre tacos de madera
Procedo a explicar el tema de horquillas:
5. Horquillas Marzocchi
La horquilla de esta Derbi GPR se trata de una Marzocchi Mono muelle, dura, muy dura, respetando sus ml (400 en cada barra) y un sae 10w, se hace dura, ya lo confirmaré cuando me siente bien con motor y ruede.
Los retenes de estas horquillas se tratan de unos 40x52.2x10/5
El aceite usado ha sido un SAE 10W para no dejarlas muy duras, dado que peso poco, y como no, de la mano de MOTUL
Aquí minutos antes de la faena, con la Puch MONZA C/R - SCRAMBLER, un proyecto de la mano de mi cerebelo que aún está en proceso.
Las barras fueron desmontadas, limpiadas, y vueltas a montar con afortunado resultado, es decir, no pellizcamos el labio del retén!
Tras ello, se montaron y se dejaron a una altura de la tija de 1.7mm, tal vez sea muy poco y debería volver a los 3mm que tenía cuando la compré. pero quiero ver que tal asienta, si se queda muy alta, volverá a su posición.
Y nada, una vez ya montada, procedimos a desmontar los frenos de la moto, unos AJP, los cuales ni he medido ni terminé limpiando, así que ya sabemos que terminar haciendo este fin de semana!
Y esto es tó esto es tó, esto es tódo amígos!