17-10-2019, 15:37
Parece que están cayendo los Model S más viejos como moscas, debido a que un chip de memoria falla, se apaga la pantalla y no deja cargar el coche.
La solución de momento cambiar la placa y mano de obra, 3000 pavos. Pero no sé si con el ruido qeu se está montando, acabará Elon Musk corriendo con buena parte del gasto.
No debería ser para menos, puesto que parece que la causa de que se estropee ese chip es precisamente que trabaja continuamente acumulando datos del vehículo que supongo que serán los que se transmiten a Tesla para mejorar el coche, la práctica ya conocida para no tener que gastar tiempo y dinero en desarrollo.
El culpable reside en la memoria flash en la unidad de control de medios en vehículos Tesla más antiguos basados en el MCUv1. Como lo hace cualquier vehículo moderno, los datos de registro de Tesla, pero parece que los vehículos registran cantidades de datos 'excesivas', y aunque esto se sobrescribe en la memoria todo el tiempo, causa desgaste en el flash subyacente. El firmware de Tesla no era muy grande al principio, por lo que los datos registrados tenían mucho espacio libre para jugar, lo que permitió que la carga de trabajo de escritura se extendiera por una gran cantidad de memoria. Sin embargo, a medida que se implementaron las nuevas funciones de Tesla, el firmware creció, dejando muy poco espacio para el registro. Eso significa que los sectores individuales sufren de una gran cantidad de datos que se escriben en un corto período de tiempo, lo que acelera aún más el desgaste.
https://www.tomshardware.com/news/flash-...ing-report
La solución de momento cambiar la placa y mano de obra, 3000 pavos. Pero no sé si con el ruido qeu se está montando, acabará Elon Musk corriendo con buena parte del gasto.
No debería ser para menos, puesto que parece que la causa de que se estropee ese chip es precisamente que trabaja continuamente acumulando datos del vehículo que supongo que serán los que se transmiten a Tesla para mejorar el coche, la práctica ya conocida para no tener que gastar tiempo y dinero en desarrollo.
El culpable reside en la memoria flash en la unidad de control de medios en vehículos Tesla más antiguos basados en el MCUv1. Como lo hace cualquier vehículo moderno, los datos de registro de Tesla, pero parece que los vehículos registran cantidades de datos 'excesivas', y aunque esto se sobrescribe en la memoria todo el tiempo, causa desgaste en el flash subyacente. El firmware de Tesla no era muy grande al principio, por lo que los datos registrados tenían mucho espacio libre para jugar, lo que permitió que la carga de trabajo de escritura se extendiera por una gran cantidad de memoria. Sin embargo, a medida que se implementaron las nuevas funciones de Tesla, el firmware creció, dejando muy poco espacio para el registro. Eso significa que los sectores individuales sufren de una gran cantidad de datos que se escriben en un corto período de tiempo, lo que acelera aún más el desgaste.
https://www.tomshardware.com/news/flash-...ing-report